Familiares de los presos políticos en Venezuela señalaron que las autoridades han abandonado a estos detenidos tras el doble terremoto de magnitud del...
Futbolistas panameños piden cumplimento de contratos a la Fepafut
- 21/08/2020 11:45
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) solicitó este viernes a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) cumplir con el contrato firmado con la Selección Nacional Mayor Masculina de Panamá en el 2019.
Dicho acuerdo establece el monto de los viáticos y los premios con los jugadores. "El monto establecido es de $125 diarios y la Federación estableció unilateralmente un monto de $20 diarios por cada jugador", informó la Afutpa en un comunicado.
La Afutpa remarcó que "siendo consecuente con la situación con la que se está viviendo en el país" propusieron "bajar la cifra a un monto intermedio para ayudar a equiparar los gastos de la concentración". Sin embargo, recibieron una "negativa rotunda por parte de la Fepafut en varios intentos".
La organización también criticó que el equipo se hospede en dos villas de cuatro habitaciones en grupos de cuatro a cinco personas, lo cual infringiría las medidas para evitar la covid-19.
"En todos los clubes y selecciones, por temas de bioseguridad se ha dispuesto a un máximo de dos jugadores por habitación", recalcó.
La Asociación de Futbolistas de Panamá pidió a la Federación Panameña de Fútbol que gestionen un millón quinientos mil dólares recibidos por la FIFA y los apoyos solicitados al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).