El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...

- 14/07/2025 11:42
Con 38 años Lionel Messi sigue deshaciendo marcas con el Inter Miami. Esta vez, contra el Nashville volvió a dejar en claro que una de sus mejores facetas de juego son los tiro libre.
Si una semana atrás se convirtió en el primer futbolista en la MLS en convertir al menos dos goles en cuatro partidos consecutivos, contra el cuadro de Tennessee, Messi subió un peldaño y ya es el cuarto máximo goleador en toda la historia en anotar goles de tiro libre tanto a nivel clubes como de selección nacional, con 69.
El delantero del club de Las Garzas dispuso de un tiro libre bastante cercano al área rival y con un disparo certero al poste de Joe Wilis, Messi puso lo que significó el 1-0 para los suyos y llegar a la importante cifra de 69 goles de tiro libre, dejando en el camino al brasileño, Marcos Assunçao, con quien estaba empatado anteriormente con 68.
El argentino está tan solo a 10 goles de tiro libre para convertirse en el mayor artillero en toda la historia dentro de esta faceta. Aún tiene por delante a los brasileños Juninho (72 goles), Roberto Dinamite (75) y Marcelinho Carioca (78).
Pero las cosas no quedan aquí. Messi volvió anotar otro dobletes de goles, llegando a los cinco partidos consecutivos de MLS en anotado al menos dos tantos en un encuentro. Cifra que el mismo rompió hace una semana cuando llego a esa cifra en cuatro consecutivos.
Messi suma 10 goles y cuatro asistencias en sus últimos cinco partidos de MLS, participando en hasta 14 tantos. Números estratosféricos para un futbolista que lo ha ganado absolutamente todo y está en el ocaso de su carrera futbolística.
Ahora, frente al Cincinnati este miércoles 16 de julio, Messi y el Inter Miami buscarán mantener esa buena racha de goles y resultados respectivamente, con el objetivo de volver a la cima de la Conferencia Este de la MLS.