La producción de bioetanol a partir de la caña de azúcar vuelve a colocarse en el centro del debate económico y energético de Panamá
- 06/01/2026 16:38
Fuertes tormentas se avecinan en el PSG. El mejor equipo del 2025, en cuanto a títulos conseguidos se refiere, enfrentaría el adiós de su técnico con quien habría alcanzado por fin el sueño de levantar la UEFA Champions League.
De acuerdo con diversos medios internacionales, Luis Enrique ha tomado la decisión de no continuar en el cuadro parisino una vez culmine la actual campaña. El entrenador, quien tiene contrato hasta junio del 2027, habría tomado esta decisión para emprender nuevos retos y no tiene nada que ver con el aspecto económico.
De hecho, hay reportes que indican que la cúpula del PSG le habría enviado una propuesta de renovación con un contrato vitalicio, pero esto no habría sido suficiente para que Luis Enrique cambie de parecer, al menos por el momento.
Desde ya diferentes medios sitúan a Luis Enrique como el próximo entrenador del Manchester United, ya que el español considera que es apto para darle una nueva imagen al equipo de Inglaterra. Hay que recordar que el club inglés ha apostado por un entrenador interino hasta acabar la campaña para luego lanzarse por un entrenador de mayor experiencia.
El español llegó al banquillo del PSG en julio del 2023 y dos años y medios después le ha dado un cambio radial al cuadro parisino. Apostando por talentos emergentes y con refuerzos puntuales en cada línea, Luis Enrique armó un equipo que fue capaz de ganar hasta seis títulos en el 2025, siendo el primer equipo de Francia en hacerlo.
Al ganar la Supercopa de Francia, Supercopa de la UEFA, Copa de Francia, Ligue 1, UEFA Champions League y la Copa Intercontinental, el PSG se unió al FC Barcelona y Bayern Múnich en los únicos clubes en el mundo en ganar un ‘sextete’.
Pero su desempeño no solo se ha visto reflejado en los títulos conseguidos. Luego de llegar a dirigir a estrellas importantes en el PSG como Kylian Mbappé, el entrenador potenció figuras importantes como Achraf Hakimi, Nuno Mendes, Vitinha, Ousmane Dembélé (ganador del Balón de Oro y The Best) o Khvicha Kvaratskhelia, quienes hoy destacan en el fútbol mundial.
Desde su arribo, Luis Enrique ha dirigido 144 partidos, ganando 102 encuentros, empató 23 y tan solo ha perdido en 19 compromisos obteniendo un 76% de efectividad en puntos.