Padre de Lamine Yamal sobre el Balón de Oro: ‘Creo que es el mayor daño moral infligido a un ser humano’

El padre del futbolista aseguró que el ganador del próximo Balón de Oro será un español, luego de que Dembélé se llevará el galardón

Las reacciones no se ha hecho esperar luego de que Ousmane Dembélé ganará el Balón de Oro 2025. Uno de los candidatos a llevarse el galardón, Lamine Yamal finalizó segundo en la contienda, pero aún así fue reconocido con el Trofeo Kopa como el mejor jugador menor de 21 años de la campaña anterior.

Dicho esto, el padre del futbolista español, Mounir Nasraou, cargó con todo ante la organización del premio y aseguró que “el mayor daño moral que se le puede hacer a un ser humano”.

A pesar de haber descartado que fue un robo reconocer al futbolista del PSG como el mejor jugador de la temporada, no estuvo contento con que dejaran a su hijo en el segundo puesto en las votaciones.

Creo que es el mayor, no diría robo, pero sí daño moral infligido a un ser humano, porque creo que Lamine Yamal es, con diferencia, el mejor jugador del mundo, por un amplio margen”, dijo Nasraou a los micrófonos de El Chiringuito TV tras la gala.

Nasraou agregó que el próximo ganador del Balón de Oro será un español, sin especificar si será su hijo o algún otro jugador. “No es porque sea mi hijo, sino porque es el mejor jugador del mundo. Creo que no tiene rival. Lamine es Lamine Yamal. Aquí ha pasado algo muy extraño. El año que viene habrá un ganador español del Balón de Oro”.

La temporada que hicieron, tanto Dembélé como Yamal, fue prácticamente de ensueño. El francés anotó 35 goles en 53 partidos en todas las competencias, mientras que el español marcó 18 tantos en 55 apariciones en todos los torneos.

El jugador del PSG ganó prácticamente todo. Se hizo con la Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Francia, la UEFA Champions League, Supercopa de la UEFA y fue finalista del Mundial de Clubes.

Mientras que Yamal ganó el triplete nacional (LaLiga, Supercopa de España y la Copa del Rey) y fue eliminado en las semifinales de la Champions League a manos del Inter de Milán.

Por otra parte, Yamal también se expresó en redes sociales sobre lo ocurrido durante la gala del Balón de Oro. El jugador de 18 años no se fue con las manos vacías, ya que obtuvo por segundo año consecutivo el Trofeo Kopa.

El plan de Dios es perfecto, hay que escalar para llegar a la cima. Feliz por el trofeo Kopa x2 y felicitar a @o.dembele7 por el premio y la gran temporada”, destacó el jugador del Barcelona.

Lo Nuevo