El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
Renace con una nueva imagen la cancha de fútbol de San Felipe

- 23/05/2025 16:06
El Centro Cultural de España, con la participación del colectivo artístico internacional Boa Mistura (España), el equipo académico y estudiantil de la universidad Isthmus, y la organización comunitaria Avaca (Asociación de Vecinos y Amigos de Casco Antiguo) tomaron la iniciativa de transformar la cancha de fútbol de San Felipe.
Este espacio comunitario, el cual se había mantenido deteriorada, tendrá una nueva imagen vibrante y significativa para las comunidades, especialmente para los niños y jóvenes de San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana.
Entre las renovaciones del este espacio deportivo, tendrá como lema artístico “TÚ+YO”, el cual fue escogido por encuestas y votaciones comunitarias.
La presidenta de Avaca, Iva Du, manifestó su emoción por este proyecto que beneficiará a muchos niños de las tres comunidades mencionadas.
“Esta cancha ha sido generosamente cedida durante años por la familia propietaria Familia Miró, permitiendo que niños y vecinos la utilicen libremente. En enero, la tradicional Fiesta de Reyes, organizada por el Comité Social y Deporte, reunió aquí a más de700 niños. Nos emociona ver cómo, a través de este hermoso proyecto, el espacio ha sido completamente restaurado y transformado con arte”, señaló Du.
Avaca organizó y completó todos los trabajos de restauración, incluyendo el alisado del terreno, reparación de muros, pintura completa y la sustitución del enmallado perimetral.
Una vez terminada la obra, la tradicional liga infantil comunitaria dará inicio en esta misma cancha. Este año participarán 18 equipos compuestos por niños de entre 5 y 13 años.