En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 17/12/2013 01:00
- 17/12/2013 01:00
PANAMÁ. Marcos Maidana hizo su tarea y obtuvo la máxima calificación.
Y además, ha obligado a recomponer el calendario de los promotores para el próximo año, para las grandes peleas, principalmente en la categoría welter.
Veamos un puñado de nombres que tiene la categoría en estos momentos: Floyd Mayweather, Tim Bradley, Juan Manuel Márquez, Manny Pacquiao, Ruslan Provodnikov, Adrien Broner, Shawn Porter, Amir Khan, Paul Malignaggi, Devon Alexander, Robert Guerrero, Keith Thurman, AnNdre Berto y Danny García.
¡Qué clase de rivales de lujo..! Ahhh, e también incluyan allí a ‘El Chino’ argentino.
UN PANORAMA ABIERTO
La victoria sobre Broner pone a Maidana en línea para un pleito ante Keith Thurman, quien noqueó al mexicano Jesús Soto Karras.
Un pleito ante Floyd Mayweather Jr sería económicamente excelente para el argentino, pero posiblemente los planes de ‘Money’ apunten en otra dirección, porque Maidana no representa en este momento un punto de máximo atractivo. Tampoco se ve por ahora una revancha ante Broner.
La otra puerta abierta permitiría al joven Danny García el ascenso esperado a las 147 libras y retar a Maidana por la corona. Su triunfo sobre otro argentino, Lucas Matthysse por la corona de las 140 libras fue inobjetable. Antes, debe cumplirse el combate entre Maidana y Thurman. Una victoria del sudamericano le brindará opciones para macro peleas con ricas bolsas de siete cifras.
Maidana dio una gran sorpresa. El cambio en las manos de Robert García y su equipo de entrenamiento ha sido notable. Si sigue mejorando, será un púgil que le añadirá más técnica a un enorme poder de puños.
La categoría welter le dará gran vitalidad al boxeo durante todo el año 2014.