Hamilton gana el Gran Premio de Italia

MONZA, ITALIA. El británico Lewis Hamilton (McLaren), que partió desde la pole position, ganó ayer domingo el Gran Premio de Italia, 13ª...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

MONZA, ITALIA. El británico Lewis Hamilton (McLaren), que partió desde la pole position, ganó ayer domingo el Gran Premio de Italia, 13ª prueba del campeonato mundial de Fórmula 1, por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber) y del español Fernando Alonso (Ferrari).

Es la vigésima victoria de Hamilton en Fórmula 1 y la tercera esta temporada (tras las de Canadá y Hungría), lo que permite meterse de nuevo en la lucha por el campeonato, en la que Alonso se afianza tras los abandonos de los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber.

‘Es fantástico ganar aquí’, explicó Hamilton en el podio, ante miles de tifosi italianos. Su compañero Jenson Button, que salió desde la primera línea de la parrilla, tuvo que abandonar en la vuelta 34 por un problema mecánico cuando rodaba segundo.

Hamilton, que nunca había ganado el GP de Italia, dominó la carrera prácticamente de principio a fin, excepto cuando Pérez tomó brevemente el mando durante la primera tanda de paradas en boxes para cambiar neumáticos.

Con su segunda posición, tras una extraordinaria remontada en la segunda parte de la carrera, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez iguala su mejor resultado en Fórmula 1, el logrado en Malasia, en la segunda carrera de la temporada.

La próxima carrera se celebrará el 23 de septiembre en Singapur.

Lo Nuevo