Criollas inician ruta a la serie hípica caribeña

Actualizado
  • 25/05/2014 02:00
Creado
  • 25/05/2014 02:00
Las mejores potrancas que cumplen campaña en el HPR buscarán asegurar hoy las primeras puntuaciones a la Copa Dama del Caribe 2014

Una carrera que promete pura acción desde el abre de las portezuelas presagia ser la celebración de la edición 34 del Clásico Temístocles Díaz Q., cotejo estelar de la fecha, pactado para el séptimo orden de la tanda.

En la prueba que honra a uno de los grandes personajes de esta actividad, participarán las mejores exponentes de la generación de potrancas nacionales de tres años, las que sobre mil 700 metros se disputarán una bolsa de 47 mil 600 dólares.

La competencia es de gran importancia, toda vez que es el primer evento clasificatorio para las escogencias de nuestros representantes a la Copa Dama del Caribe, uno de los cinco eventos que forman parte de la justa hípica caribeña.

Sin duda que la atención la centran ‘Montelirio V’., con silla de Luis E. Arango y ‘Cosita Rica’, Omar Hernández, potrancas que alternaron exitosamente en las pasadas pruebas de la Triple Corona Juvenil de dos años, dividiendo triunfos.

La primera viene de ganar los clásicos Louis, Rosita Martinz y Alejandro Posse en la pasada temporada y en la actual el Carnaval, fijando foja de dos triunfos en cuatro salidas a la pista.

Por su Parte ‘Cosita Rica’ hizo suyo el Clásico de la Familia Pérez en su estreno, luego en el familia Martinz Posse escoltó a ‘Montelirio V.’, luego gana el Sociedad de Criadores 2013, vengándoce de ‘Montelirio V.’ , en tanto que en su última actuación en el Clásico Carnaval no rindió lo que de ella se esperaba, defraudando a sus seguidores, habiendo realizado toda su campaña en eventos clásicos.

‘ECUAJEY’, LA INCÓGNITA

El interrogante de las confrontación estelar será la actuación de la potranca ‘Ecuajey’, con las botas de su jinete usual Jesús Barría, colorada que en su estreno batió a ‘Montelirio V.’ y superó en el marcador también en el marcador del Clásico Carnaval a ‘Cosita Rica’.

Siendo así, a pesar de registrar una gabela sorpresiva de 8-1, como la última en las selecciones, los entendidos en la materia no descartan su triunfo.

El resto de las participantes la componen: ‘Arritmia’, con monta de Raymundo Fuentes; ‘Casalvelina’ (Félix Salgado) y ‘Baby Doll’ (Jorge González), las que parecieran inferiores a las potrancas antes mencionadas.

LAS PUNTUACIONES

El Clásico Temístocles Díaz Q. en las carreras selectivas a la Copa Dama del Caribe otorga cinco puntos a la ganadora, tres a la escolta, en tanto que un punto a la tercera casilla.

Los eventos restantes que clasifican nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe se correrán el domingo 6 de julio con la versión 44 del Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, con puntuaciones de 6-4-2.

La tercera y última fecha el 3 de agosto, en el Clásico Raúl (Lul) Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango, con puntuación de 7- 5- 3.

La última versión de la Copa Dama del Caribe se celebró el año pasado en el Hipo Remón, evento ganado por la ‘Señora Simona’ con monta de ‘vale’ Emisael Jaramillo, superando a la tordilla criolla ‘Plea Mar’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus