Tanda extraordinaria en el Hipo Remón hoy

Actualizado
  • 01/12/2014 01:00
Creado
  • 01/12/2014 01:00
La cartilla se iniciará a las 2:10 p.m., con ocho balanceados eventos. ‘Salustio’ será el gran favorito de la carrera estelar

Una jornada extraordinaria de ocho competencias se celebrará esta tarde en la pista del Hipódromo Presidente Remón a partir de las 2:10 p.m., alternando en cada una de ellas selectos y nutridos lotes de ejemplares, con al presagio de cerrada y emocionantes confrontaciones.

En la cartilla que involucra en sus eventos a siete cotejos reservados para agrupaciones de ejemplares clasificados en siete lotes condicionales y uno de serie, resalta como la carrera de mayor relieve la sexta, cuyas matrícula incluyen a cinco equinos de probadas campañas en el óvalo juendieño.

En la competencia que abrirá las portezuelas del arrancador automático a las 4:45 p.m., verán acción los norteamericanos ‘Salustio’ con silla de Omar Hernández ejemplar considerado como uno de los mejores protagonistas de la pasada temporada en el HPR.

Al estelarista antes mencionado, que sin lugar a dudas nominará las preferencias de los apostadores, su suman en busca del triunfo con buenas opciones el también estelarista equino criollo ‘Coqueto del Ocho’, con la monta de Luis E. Arango, caballo que se desenvuelve bien en las carreras de largos tendidos.

El resto de la agrupación la componen ‘Aitagago’ (José A. Batista), que marcará la ruta; el mexicano ‘Fenómeno’ (Armando Ayuso) y el nativo ‘Quirón’ (José Luis Rodríguez), terna de ejemplares con remotas opciones de triunfos, a juzgar por sus performances rendidos en sus campañas.

Dos eventos poblados en matrículas se correrán en la velada, siendo ellos el segundo y cuarto cotejo, el primero reservado para potros importados de dos años sobre mil 300 metros y el otro con potrancas foráneas de dos y tres años en la misma distancia.

Para el segundo cotejo las gabelas asignadas señalan para ganar en el orden de preferencias a ‘El Buen Consejo’ (Omar Hernández); ‘Bigamist’ (Luis E. Arango) y ‘Hands Albert’ (Ángel Rivas), en una carrera que harán sus estrenos tres potros.

La cuarta carrera en las selecciones del programa oficial se inclinan hacia ‘Clarísima’ (Gerardo A. Corrales); ‘EDK. Came To Win’ (José L. Rodríguez) y ‘Me Entiendes Ahora’ (Manuel Torres).

LOS RETIROS

En cuanto a las deserciones para la tanda de la fecha se anunciaron los de ‘Stormy Weather’ y ‘El Secretario’ en la apertura de la velada; ‘Lock M Out’, para la segunda prueba; ‘Harpija’ en la tercera competencia; ‘England Express’ en la quinta carrera; ‘El Dynamic Destiny’ y ‘Picahielo’ en la sexta confrontación; ‘Wanajuan’ y ‘Marengo’ en la penúltimo cotejo y en la despedida de la tanda ‘Brazillian Beat’ y ‘Prince Baby’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus