Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Hípica

Estelarista yeguas se miden este domingo

María Got Even', mejor importada de su generación, saldrá en busca de otra carrera conmemorativa en su gloriosa campaña

Estelarista yeguas se miden este domingo
La tordilla ‘Jubilee Queen' saldrá a defender el elevaje criollo en la prueba clásica.

Un selecto lote de aguerridas yeguas serán las protagonistas de la carrera de mayor relevancia de la jornada hípica de este domingo en el Hipódromo Presidente Remón, cuando nueve de ellas se topen en la versiñon 28 del Clásico Felipe Motta.

El evento, insertado dentro de la programación para correrse en el octavo orden, es reservado para toda yegua de tres años y más edad, sobre un tendido de mil 700 metros y bolsa en disputa entre las ocupantes de las cinco primeras casillas de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

En cuanto a la asignación del peso a cargar, el mimo se regirá por la tabla oficial, con recargo de tres (3) libras por cada clásico ganado en los últimos 12 meses a la fecha del cierre de inscripciones.

Las inscritas a la prueba conmemorativa incluyen a ‘María Got Even', ‘Queen Pearl', ‘Street Sexy', ‘Bambarra', ‘Lia Paola', ‘Jubilee Queen', ‘Pirate Miss' e ‘Impresora T.'

A juzgar por los entendidos en la materia hípica, la lucha por la victoria la deben disputar la norteamericana ‘Maria Got Even' y la nativa ‘Jubilee Quee', aguerridas yeguas que se han fajado con ejemplares machos en eventos de esta naturaleza.

SORTEO DE CARRILES

Para el día de hoy, en horas de la mañana, se estará celebrando en las oficinas de la Secretaría de Carreras la rifa de los carrriles del arrancador automático, ante las partes interesadas.

COMPENDIO CLÁSICO

El Clásico Felipe Motta se instauró en el año 1984, con el triunfo de la yegua ‘La Nena', en tanto que la última versión el año pasado, ‘Tomás Gabriel', con Jesús A. Barría.

==========

Monty G. Motta,

‘ Felipe Motta fue un consagrado hípico, cuyo aporte fue de gran valía'

INVERSIONISTA DE LA HÍPICA EN EL HIPO REMÓN.