Consignan a “Bayern” y establecen su salto

Actualizado
  • 14/10/2015 02:00
Creado
  • 14/10/2015 02:00
El ejemplar fue retirado de la competencia este año

Los servicios como reproductor del ejemplar ‘Bayern' fueron tasados en 15 mil dólares por ‘salto', es decir, por cubrir a una yegua, con lo que se ha lanzado de inmediato una abierta campaña para que el caballo brinde sus servicios como semental a todos los criadores en los Estados Unidos.

El costo por los servicios del nuevo semental se estarán brindando en el Hill ‘n' Dale Farms, cerca de Lexington, Kentucky, donde el descendiente de ‘Offle Wild ha sido consignado.

John Sikura, propietario del criadero, no oculta la emoción que siente al tener a un ejemplar de alta cotización pistera como reproductor.

‘La verdad es que tenemos muchas expectativas respecto al futuro de ‘Bayern' en la reproducción; fue un caballo muy versátil en la pista, y creemos que cuenta con el poder para transmitir esa cualidad a sus descendientes', destacó.

Todo esto se basa en dos elementos importantes, pues ‘Bayern' ganó en distancias desde los mil 200 hasta los dos mil metros, incluyendo su gran triunfo del año pasado en la prueba clásica de la Copa d Criadores, donde superó a ‘Toast Of The Year' y al doble coronado ‘California Chrome', marcando el segundo mejor tiempo para la milla y cuarto en la historia de la carrera.

‘Por donde se le mire, este caballo tiene linaje para la distancia de aliento y capacidad para tiro corto', señaló Bob Baffert, quien fuera su entrenador.

El nuevo semental será presentado formalmente la próxima semana, para cubrir su libro de obligaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus