Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Hípica

“Bella Vecina” y “Vicki” dan triunfos a Panamá

Las nativas doblegaron a sus rivales en las Copas Velocidad y Dama del Caribe. El azteca ‘Eclaire' fue superior en la Copa Confraternidad

“Bella Vecina” y “Vicki” dan triunfos a Panamá
“Bella Vecina” y “Vicki” dan triunfos a Panamá

Ratificándose Panamá como una potencia en la Serie Hípica del Caribe, la cuadra istmeña inicio con buen paso ayer en la justa regional de cinco pruebas, donde en la primara fecha se celebraron tres competencias, saliendo los nuestros con dos rotundas victorias.

En el primero de los eventos estelares del torneo hípico, la Copa Velocidad, una carrera para ejemplares nacidos en los países miembros de la Confederación Hípica, la alazana nativa ‘Bella Vecina', pese a un mal desempeño al inicio del evento, logró superar algunos inconveniente y con recia acometida logró rebazar a los punteros, superando a su coterráneo ‘San Se Acabo', ‘Crosweel', ambos criollos y en la cuarta casilla el equino ecuatoriano ‘Canelazo.

La ganadora fue montada en forma impecable por el exitoso fusta criollo José Lezcano, quien cumple campaña en pista norteamericanas.

La prueba de velocidad reunía a seis equinos del país anfitrión y un representante de las naciones de México, Ecuador y Venezuela.

El cotejo se celebró sobre un tendido de mil 200 metros, los cuales fueron cubiertos por la ganadora en tiempo de 1:15 1/5 en una pista lenta.

La segunda carrera de la Serie caribeña se celebró en al sexto orden de la programación, la Copa Dama del Caribe, dedicada en esta versión a la criadora de purasangres Graciela Quelquejeu de Chapman.

En dicha prueba nuevamente una representante de la delegación del país anfitrión cruzó la meta por delante de sus contendoras, tratándose de la mulata Triple Coronada Juvenil ‘Vicki', la que con magistral monta de Luis E. Arango le dijo adiós desde la largada a sus cinco contendoras.

Para esta prueba se toparon seis potrancas de tres años, de las cuales tres eran de procedencia panameña, dos aztecas y una venezolana.

La criollo dejó atrás a la mexicana ‘Heakabu' y a su coterránea ‘Katalina la Oh'. dejando marca de tiempo para la distancia de milla y un dieciséis de 1:50 1/5.

La bolas a repartir de esta competencia fue de $ 78 mil.l

CARRERA CENTRAL

La delegación equina panameña no pudo hacer la barrida de las tres confrontaciones de la justa equina, toda vez que sus mejor carta, el alazán ‘Assassin', fue superado por dos rivales.

Dicha contienda de un agotador itinerario de dos mil metros, fueron cubiertos en su totalidad por el caballo venezolano ‘Ecalire' en 2:08 2/5, ganado con relativa facilidad de salida a meta.

La fiesta hípica caribeña continúa hoy con la magna prueba del torneo, el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Invitacional del Carieb, con nuestras cartas fincadas en el criollo ‘Calinico' y el norteamericano ‘Salustio'

==========

SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Torneo de cinco carreras que se celebra anualmente en diciembre

  • 44 es el número de ejemplares que este año se disputan las pruebas, con sede por séptima oportunidad en el Hipo Remón .
  • 5 países de la Confederación Hípica del Caribe asisten a la versión de este año, torneo que reparte más de 600 mil dólares en premios .