22 de Feb de 2020

Hípica

Criollos Sáez y Velásquez abren con buen paso

Los manos de sedas ya han marcado ganadores este año

Criollos Sáez y Velásquez abren con buen paso
Cornelio Velásquez se ha destacado en EE UU.

Tras culminar una exitosa temporada hípica el año pasado los fustas panameños en las diferentes pistas norteamericanas, Luis Sáez y Cornelio Velásquez dan buen inicio a sus campañas en la presente estadística de ganadores en la Unión Americana.

Los látigos canaleros, que han sido y siguen siendo noticia, mantienen esta tradición vigente, haciendo honor y gala al lema: ‘Panamá cuna de los mejores jinetes del mundo'.

A los manos de sedas antes mencionado se le suman con buenos desempeños en la recién iniciada temporada de Estados Unidos, sus homólogos Ángel S. Arroyo y el ‘Sultán' Alexis Solís.

Los registros estadísticos del año pasado confirmaron que los jinetes panameños Luis Sáez y José Lezcano se ubicaron entre los mejores 10 látigos ganadores de dinero en los diferentes escenarios norteamericanos, quienes en los últimos años han sido los dos mejores fustas istmeños en este departamento.

Aún cuando nuestros jinetes no han escalado en las primeras colocaciones de dicho certamen, han encarado a grandes látigos latinos en su mayoría, alternando exitósamente en las pruebas de mayor relevancia y tradición, con las mejores remuneraciones.