La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Hípica

Carreras con nutridos lotes de ejemplares

En la jornada que presentará selectas agrupaciones, se estrenarán varios equinos

El público aficionado a las carreras de fina sangres de carreras tendrá la oportunidad de apreciar hoy en la pista del óvalo juandieño una kilométrica programación de diez confrontaciones, cartilla que según los lotes en competencias pronostican cerradas y ajustadas llegadas a la meta.

La tanda que arrancará a las 2:10 p.m. con un evento condicional, presentará como cotejo de mayor relieve a la novena prueba, un cotejo reservada para una agrupación de seis yeguas de la quinta serie sobre mil 400 metros.

En el cotejo en mención chocarán yeguas de tres nacionalidades, carrera donde las selecciones de las gabelas se inclinan por el triunfo de la criolla ‘Katalina La Oh', montada por el profesional Wigberto Ramos.

La tordilla viene de alternar en tres competencias clásicas, de las cuales emergió en la prueba conmemorativa dedicada a la Unión de Jinetes de Panamá.

‘QUEEN ANALISA', LA RIVAL

No cabe la menor duda que la criolla tendrá como seria contendora a la norteamericana ‘Queen Analisa', una experimentada alazana que con monta de Jesús A. Barría dirá presente en la etapa complementaria del cotejo.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Otro de los atractivos de la programación será el debut de cinco ejemplares norteamericanos, uno en la segunda carrera y cuatro en el cuarto compromiso.

Si dudas que éstos últimos centrarán la atención de la fanaticada hípica, toda vez que han mostrado excelentes trabajos de pista, previos a sus estrenos.

‘Fit P.', del Japp Horse Stall, con silla de Hadid Haldar y ‘El Gran Ciudadano', con Jilver Chamafi, parecieran ser los ejemplares que bien pudieran salir airosos en sus primeras salidas a la pista.

Con relación a la jugada del Win Six, la misma presenta un acumulado de 20 mil 714 dólares con 36 centésimos.