Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Hípica

‘Songbird' encarará su último desafío de la temporada 2016

La invicta verá acción en el Breeders' Cup Distaff por correrse en Santa Anita Park

‘Songbird' encarará su último desafío de la temporada 2016
‘Songbird' está invicta en siete presentaciones.

A fin de culminar en la presente temporada hípica de Estados Unidos en forma imbatible, la fenomenal yegua ‘Songbird', descendiente de Medaglia d'Oro, con victorias en once competencias, se prepara para lo que será su última actuación de este año, una prueba de fuego en su camino.

Se trata de la Serie de las carreras de la Copa de Criadores, para cuyo certamen se ha estado preparado con intensos trabajos de pista a fin de estar lista para la Breeders' Cup Distaff evento por correrse sobre la distancia de mil ochocientos metros (1 y 1/8) el próximo 4 de noviembre en Santa Anita Park.

La prueba, de gran jerarquía y tradición en el hipismo norteamericano, repartirá una jugosa bolsa de dos millones de dólares entre las que arriben en los cinco primeras colocaciones.

En su último trabajo de pista cronometró 1:12.80 para los mil 200 metros, con parciales de 12.4, 24.4, 36.2, 48.2 y 60.2 parando la milla en 1:39.4, tras haber pasado en 1:26.00 los mil cuatrocientos metros.

Tras haber realizado este trabajo, Jerry Hollendorfer, parte interesada en la yegua manifestó, ‘trabajó cómoda y muy bien'.