‘Assassin’ los barrió en violenta atropellada

Actualizado
  • 30/10/2016 20:06
Creado
  • 30/10/2016 20:06
El mimado de José Miguel Alemán revalidó el triunfo en la carrera y aseguró su cupo al Confraternidad del Caribe 2016

El ejemplar alazán criollo ‘Assassin’ se consagró como uno  de los mejores equinos fondistas que han alternado en la pista del Hipódromo Presidente Remón, cuando con una descomunal atropellada  se anexó la edición 73 del Clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro) con la atinada conducción de José J. Sánchez.

El evento corrido en la pista del óvalo juandieño se celebró sobre largo tendido de dos mil metros y una bolsa en disputa de 49 mil 600 dólares, para repartir entre los ocupante de las cinco primeras  colocaciones.

Con este meritorio triunfo, el descendiente de ‘Noble Causeway aseguró su cupo a la Copa Confraternidad del Caribe, prueba en la que el año pasado arribó en la tercera casilla, tras haber ganado el año pasado también la versión   72 del Clásico Raúl Espinosa.

‘Assassin’ en el desarrollo de la carrera se desempeñaba en la zaga distante de los punteros, avanzó gradualmente hacia las posiciones intermedias, para luego al entrar a la recta final colarse por la empalizada con recia acometida y superar al puntero ‘Tomás Gabriel’ en los metros finales, que solo cedió ante su acometida.

La distancia de los dos mil metros fueron cubiertos por ‘Assassin’ en tiempo de 2:07 2/5, luego de marcar la ruta ‘Tomás Gabriel’ con parciales de 24 2/5 el primer cuarto de milla, 49 3/5 los 800 metros, 1:14 2/5 los mil 200 metros y la milla en 1:40 4/5.

‘Assassin’ con la preparación de Luis A. Paz Rodríguez que volverá a la Copa Confraternidad del Caribe, será acompañado de ‘Tomás Gabriel’, que lo escoltó, en tanto que ‘Sparto’ que ocupó la tercera casilla entra en calidad de primer elegible a la carrera de ribete internacional.

José Miguel Alemán, muy emocionado  con el triunfo de sus mimado exaltó a la figura de Raúl Espinosa, al igual que destacó a los criadores del animal, haciendo énfasis  en el gran torrente sanguíneo que presenta ‘Assassin’.

Acto de premiación

Elena de Saint Malo de Virzi, por la familia Espinosa, entregó  el trofeo  a María Fábrega, en representación del Fair Grounds Stable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus