Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Hípica

14 nuevos fustas a la arena del Hipo Remón

Los fustas recibirán esta noche el diploma que los acredita para alternar en las competencias de las carreras de caballos

Para esta noche está programada la ceremonia de graduación de 14 nuevos jinetes que, luego de dos años de aprendizaje académico y práctico, culminaron satisfactoriamente sus estudios en la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., centro de enseñanzas forjador de campeones.

La ceremonia de graduación se llevará a cabo a partir de las 6:30 p.m. en el Salón Turff, segundo piso del Hipódromo Presidente Remón, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca), altos directivos de la empresa operadora Hípica de Panamá S.A., personal directivo y docente de la academia e invitados especiales.

Los nuevos manos de sedas que entran en acción pertenecen a la promoción de jinetes 2015-2016.

PROMOCIÓN 2015-2017

La ceremonia tendrá lugar esta noche

Un grupo de 14 jinetes culminaron sus estudios, luego de dos años de aprendizaje.

A partir del 2009, el centro de enseñanza fue reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación. (Meduca)

Según los involucrados en la formación, dichos noveles jinetes se encuentran aptos para la difícil profesión, luego de haber recibido una educación académica y práctica.

En el área académica se dictaron las materias de español, inglés, informática, evaluación y formulación de proyectos, matemáticas, ciencias sociales relaciones humanas y fundamentos de hípica.

En el aspecto práctico, fueron guiados por los instructores Pablo Guevara, con la introducción al galope en el primer año, y en el segundo año Henry Barría, con técnicas avanzadas de galope y todo lo relacionado con el manejo y control de un ejemplar fina sangre de carreras en competencias oficiales.

Las jóvenes promesas que recibirán esta noche su diploma entrarán a la competencia activa del coso hípico el próximo domingo 8 de diciembre, fecha en la que alternarán en tres pruebas reservadas para tal fin.

En la lista oficial de jinetes aprendices están: Ángel Rodríguez, Carlos Castillo, David Haldar, Einer Mójica, Francisco Chávez, Germán Seijas, José Rodríguez, José Morelos, Maicol Tuñón y Maikol Castillo.

También figuran entre los graduandos Antonio Trujillo, José L. Jiménez, Luis Quiroz e Isaac Jiménez.

DIPLOMAS RECONOCIDOS POR MEDUCA

La graduación de este vienes será la octava que se otorga con diplomas con el aval del Ministerio de Educación, que reconoció oficialmente al centro educativo en el mes de marzo de 2009.

ACADEMIA DE JINETES, FORJADORA DE ESTRELLAS

Con dificultad se puede encontrar a panameños que le saquen más provecho a su nacionalidad que los jinetes, y es que ellos están probados por todo el orbe, por sus dominios en el balance sobre los caballos de carreras y el buen acople en el sillín, formados en la Escuela de Jinetes de Panamá.

‘CUNA DE LOS MEJORES JINETES DEL MUNDO'

Los jinetes panameños, día tras día y a lo largo de muchos años, han sido y son noticia permanente por sus resonantes triunfos en todos los países del mundo. Estos profesionales acaparan las pruebas de mayor renombre y jerarquía con las mejores remuneraciones, éxitos y trayectoria que le da al centro de enseñanza el privilegio de ser considerado como la ‘cuna de los mejores jinetes del mundo'.