La ruta al ‘Derby' en su fase de definiciones

Actualizado
  • 04/04/2017 02:05
Creado
  • 04/04/2017 02:05
‘Always Dreaming' y ‘Girvin' son dos de los candidatos

Los potros ‘Always Dreaming' y ‘Girvin' fueron los primeros en inscribirse para correr el Derby de Kentucky el próximo 6 de mayo.

‘Always Dreaming' brindó una soberbia actuación el sábado último al ganar el Florida Derby, con premios por un millón de dólares, por más de cinco cuerpos, superando al favorito ‘Gunnevara' y marcando tiempo de 1.47.2 para los mil 800 metros, el más rápido desde la victoria de ‘Alydar' en 1978.

Bajo la monta del jinete puertorriqueño John Velázquez, ‘Always Dreaming' se instala como firme candidato a ganar el Derby de Kentucky, gracias lo que marca la historia.

De los 65 ganadores del Florida Derby, 43 han logrado ganar eventos de la Triple Corona estadounidense, y 23 triunfadores en el Derby de Kentucky, incluyendo a ‘Nyquist', el año pasado.

Esto le da al descendiente de ‘Bodemeister' un antecedente histórico de gran peso.

Por su parte, ‘Girvin' capturó el Louisiana Derby corrido el sábado en el hipódromo de Fair Ground, con bolsa de un millón de dólares.

Montado por Brian Hernández Jr, el hijo de ‘Tale Of Ekati' cumplió el recorrido de mil 800 metros en 1.49.3, pasando a encabezar la tabla de puntuación de los aspirantes a correr el Derby de Kentucky.

LO QUE SIGUE

Este sábado 8 de abril, se corren otras tres grandes carreras en ruta al Kentucky Derby.

En Aqueduct, se celebra el Wood Memorial, mientras que en Keeneland se correrá el Blue Grass Stakes y en Santa Anita, el Santa Anita Derby.

Las tres carreras tienen premios por un millón de dólares y recorrido de mil 800 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus