La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Hípica

Londoño hace tablas con Paz Rodríguez

El preparador, considerado como el mejor del año 2016, lo empata a 43 ganadores

Alberto Paz Rodríguez, ícono de los preparadores.

Es casi seguro que nadie pudiera imaginarse que a la altura del mes de junio el ícono de los preparadores Alberto Paz Rodríguez no encabezara la tabla de los preparadores que cumplen campaña en el Hipo Remón.

Aunque para esta temporada había mantenido ese sitial de honor, ha sido una realidad que hay que ponderar la labor rendida por su homólogo Odín Londoño, quien a la fecha se mantiene empatado en la estadística de ganadores de sus gremios en la presente temporada hípica del Hipódromo Presidente Remón.

Londoño, considerado en el certamen de los Valores Hípicos 2016 como el preparador del Año, ha rendido una extraordinaria campaña, siendo un asiduo visitante del recinto de los ganadores, al ensillar triunfalmente a sus pupilos presentados a las competencias.

En el registro del torneo, hasta la reunión 77 del pasado domingo 18 de junio, ambos acondicionadores registran un total de 43 victorias, empate que sin duda saldrán desde esta semana a recuperar la posición como el titular de este certamen.

Durante las últimas tres cartillas los ejemplares preparados por Londoño cruzaron la meta por delante de sus rivales en tres oportunidades, en tanto que los de Paz Rodríguez en solo una.

Tras los líderes de la estadística aparecen en la tercera casilla Mario A. Esteves (31), Florencio Cuerto (29), Roberto Arango (29), Eligio Ocaña (28), Rodrigo Jaén (22), Moisés Henríquez (22), Rafael Fernández (18), Gustavo Montilla (18).