‘Bukowski', carta venezolana a batir en el Derby caribeño

Actualizado
  • 23/11/2018 01:00
Creado
  • 23/11/2018 01:00
La delegación equina venezolana que verá acción en la Serie Hípica del Caribe 2018 se presta a rendir una dura faena en la justa.

La delegación equina venezolana que verá acción en la Serie Hípica del Caribe 2018 se presta a rendir una dura faena en la justa.

Sin lugar a dudas que uno de ellos es ‘Bukowski', potro de tres años que se presta a asumir su principal reto de su exitosa campaña como pistero en el Clásico Internacional del Caribe 2018.

Su actuación de cinco victorias con dos segundos en solo ocho presentaciones, dan testimonio de su grandeza, sumada a su descendencia genealógica, al ser hermano completo de la estelarista venezolana ‘Ninfa del Cielo', otrora reina del Caribe al ganar la edición del año 2014 en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela.

Entre sus triunfos más resonantes se incluyen el Clásico Cañonero el 22 de abril a distancia de 1,600 metros, su segunda victoria conmemorativa suma el el Clásico José Antonio Paez, primero de la triple corona venezolana, y el Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercera y última gema de la triple corona a distancia de 2,400 metros.

Bukowski se ganó a los caballos mayores a 10 furlongs en el Propietarios La Rinconada uniendo su nombre a ‘Polo Grounds' (VEN) y ‘Dixie Emperor' (USA) en hacerlo.

El Clásico Internacional del Caribe se celebrará el sábado 8 de diciembre, en el Hipódromo de Gulfstream Park, estado de La Florida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus