Tanda de 8 carreras despide la temporada

Actualizado
  • 31/12/2019 01:03
Creado
  • 31/12/2019 01:03
En la función que arranca a las 2:10 p.m., centra la atención el retorno de la ganadora de la Copa Dama del Caribe ‘Brigantia'

Para la cartelera de hoy se estará celebrado la última reunión de la temporada hípica 2018, correspondiente a la jornada número 169, en una tanda extraordinaria de ocho confrontaciones.

La cartilla para esta oportunidad dará comienzo a las 2:10 p.m., con el presagio de cerradas y emocionantes competencias en la mayoría de las carreras, dado lo nutrido en número de participantes y calidad pistera.

‘BRIGANTIA' RETORNA A LA PISTA EN LA CARTILLA HÍPICA

Sin duda que para la velada de la fecha centra la atención el retorno a la pista del óvalo juandieño de la potranca criolla ‘Brigantia', colorada que viene de un categórico triunfo en la Copa Dama del Caribe, una de las cinco carreras que se corrieron el pasado 8 de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park, durante la celebración de la Serie Hípica del Caribe.

La mimada del Quantun Stable, con silla de José Morelos, verá acción en la prueba que despide la tanda, reservada para una agrupación de nueve hembras nacionales de tres años de edad, ganadoras de dos y tres carreras, sobre tendido de 1,100 metros, fijada para correrse a las 5:40 p.m.

A pesar de que concede considerable diferencia en el peso a cargar, ‘Brigantia' debe lograr holgado triunfo, dada su alta categoría, en tanto que se presagia una cerrada lucha por la escolta entre la alazana ‘Señora Tentación' (con las botas de Luis E. Arango), ‘Zanzibar' (con Omar Hernández) y ‘Sonrisa' (con Germán A. Seijas).

Este cotejo sirve de marco para el cierre de las jugadas del pool de 4, pool de 3 y de la séptima dupleta.

‘HANDICAP' NEXIA CHEESE N WINE', QUINTA CARRERA

Un evento conmemorativo se celebrará en el quinto orden de la programación, tratándose del handicap ‘Nexia Cheese N Wine', cuyas matrículas incluyen a hembras que militan por estos tiempos en la séptima serie, cuyas participantes recorrerán 1,200 metros.

En un cotejo de difícil señalamiento, por lo parejo del lote, las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia hípica, señalan en el orden de las preferencias a la terna formada por la norteamericana ‘Gift Of Friends', con las botas del fusta profesional Luis Batista; ‘Crafty Codes', con silla de Abdiel Jaén y ‘Secret War', cuyas riendas serán conducidas por el látigo venezolano José Luis Rodríguez.

Aunque en esta carrera todo hace pronosticar el triunfo entre las participantes antes mencionadas, no se descartan que sean sorprendidas por sus rivales.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Para la tanda hípica de la fecha estarán haciendo su primera incursión a las carreras oficiales cuatro productos de diferentes nacionalidades.

En el cuarto cotejo hará su estreno las nativas ‘Mis Tip Tap Top', ‘Roceta V' y ‘Rana de Oro' y en la sexta prueba el potro dominicano ‘Money Hall' un alazán defensor de la cuadra Del Mar Collection que aparece como el segundo ejemplar en las selecciones de las gabelas.

CARTILLA DE DESPEDIDA

La jornada del día de hoy será la última de la temporada 2018.

La velada cuenta con un total de ocho balanceados cotejos, con hora de inicio fijado para las 2:10 p.m.

En el quinto evento de la cartelera extraordinaria se correrá el ‘handicap' Nexia Cheese N Wine.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus