La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Hípica

Corrales, en otra prueba millonaria

Corrales decidió que quería ser un jinete a los 6 años, mientras que, en un viaje a la ciudad

El preparador panameño José Corrales, vuelve a ensillar otro ejemplar en las carreras de mayor renombre y remuneración en la hípica norteamericana. Corrales decidió que quería ser un jinete a los 6 años, mientras que, en un viaje a la ciudad desde el interior entró en la escuela jinete de Panamá, conocida como la cuna los mejores jinetes del mundo. Ahí llegó a los 14 años, y dos años más tarde, montó - y ganó- su primera carrera en 1976. Llegó a Norteamérica, en 1980, para después trasladarse y entrenar en China. En Estados Unidos se desempeñó como preparador, en diferentes plazas, desde 1991. El canalero nunca había pensando presentarse como propietario y acondicionador de un equino suyo en el Preakness, constituyéndose en la gran oportunidad de su vida de formar parte beligerante de la legendaria competencia norteamericano.

Corrales ha entrenado ejemplares en Laurel Park para Stronach Stables, el brazo de carreras del Grupo Stronach, propietaria de esa pista, Pimlico y varios otros hipódromos.

Entre los preparadores panameños que han presentado un ejemplar fina sangre de carreras en las grandes competencias equinas; junto a Corrales, se suma como precursor el inmortal Antonio ‘Bimbo' Eskildsen y el destacado ensillador Jorge Navarro.