Jinetes panameños con destacado trabajo

Actualizado
  • 28/06/2019 02:00
Creado
  • 28/06/2019 02:00
Gerardo Corrales, Marcelino Pedroza Jr. y José Lezcano puntean las estadísticas de tres plazas hípicas estadounidenses. Luis Sáez sigue como el mejor en victorias y ganancias este año

Los jinetes panameños continúan mostrando el gran talento que tienen en el arte de conducir purasangres de carreras en la exigente hípica de Estados Unidos.

Tres de estos látigos: Gerardo Corrales, José Lezcano y Marcelino Pedroza Jr lideran las estadísticas de los hipódromos de Thistledown, Belmont Park e Indiana Grand, respectivamente, mientras que otros dos: Ricardo Santana Jr y Luis Sáez se mantienen como las principales figuras de la fusta panameña en la hípica norteña, al llegar el final del primer semestre del año en curso.

Corrales, gran trabajo

El trabajo de Gerardo Corrales ya comienza a sentirse en la hípica norteña; el joven profesional es el líder absoluto de la estadística de jinetes de Thistledown, con 53 victorias en 155 montas, para acumular ganancias por 809 mil dólares.

Corrales, quien emigró en 2015 a Estados Unidos, inició su carrera en la plaza de Gulfstream Park West, evolucionando hasta convertirse en un látigo consistente en la plaza hípica de Ohio.

Lezcano, efectivo

José Lezcano se mantiene como líder de la estadística de Belmont Park, que culmina el próximo domingo 7 de julio; sus 39 triunfos en 149 conducciones y $2.4 millones ganados, asediado por su compatriota Luis Sáez, a quien solo le lleva cuatro victorias.

A propósito de Sáez, ascendió a la sexta posición en ganancias, con $8.7 millones y 164 ganadores, segundo en toda la Unión Americana en este renglón.

Pedroza, buen trabajo

La labor de Marcelino Pedroza Jr llega al nivel de lo sobresaliente.

ganadores le faltan a Marcelino Pedroza Jr. para llegar a las 1,000 victorias como jinete en los Estados Unidos.

El joven látigo está al frente de la estadística de Indiana Grand con 56 victorias en 206 montas, y ganancias por $1.1 millones.

Pedroza Jr se acerca a una nueva temporada con más de 100 triunfos, ya que compila 81 ganadores hasta el momento; de paso, se encuentra a 85 victorias de alcanzar los 1,000 ganadores en su carrera.

Otros destacados son Ricardo Santana Jr, quien mantiene buen paso para llegar a los 200 ganadores este año, además de Gabriel Sáez y Miguel Vásquez, situados entre los 40 mejores jinetes de este 2019 en los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus