Martin Fuchs lidera por primera vez clasificación mundial de salto a caballo

Actualizado
  • 06/01/2020 00:00
Creado
  • 06/01/2020 00:00
Martin Fuchs lidera por primera vez clasificación mundial de salto a caballo

El jinete suizo Martin Fuchs arrebató a su compatriota Steve Guerdat el liderato de la clasificación mundial de salto a caballo, después de que la Federación Ecuestre Internacional (FEI) actualizó el fin de semana las puntuaciones otorgando 3,483 puntos al actual campeón europeo de la disciplina.

El jinete suizo Martin Fuchs durante una de sus competencias.

Fuchs, de 27 años, comanda por primera vez en su carrera esta lista y, según ha explicado en un comunicado, este hito le permite encarar el recién estrenado año 2020, en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio, con “orgullo” y con la “fortuna” de haberlo logrado “a una temprana edad”.

El jinete ha matizado que “no es el resultado de un solo torneo, sino una combinación de todo”; y ha añadido, en sus redes sociales, que es “un sueño hecho realidad” gracias al esfuerzo de su equipo y al nivel de sus dos principales equinos, 'Clooney 51' y 'Chapli'.

Junto a la medalla de oro en los Campeonatos Europeos de Rotterdam (Países Bajos) en 2019, el suizo formó parte del equipo que obtuvo el pase para las Olimpiadas y, además, logró la victoria en torneos icónicos como el de Ginebra y el del pasado mes de diciembre en Londres.

3,377 Puntos obtuvo Steve Guerdat, quien mantiene la segunda posición de la clasificación global.
3,057 Puntos son para el alemán Daniel Deusser, reciente ganador de la última prueba de la división europea de la Copa del Mundo de salto en Mechelen (Bélgica).

Actualmente también es medalla de plata mundial, conseguida en los Juegos Ecuestres de Tryon (Estados Unidos) en 2018.

Por su parte, después de disfrutar del liderato durante todo 2019, Steve Guerdat, mantiene la segunda posición de la clasificación global con 3,377 puntos; seguido por el alemán Daniel Deusser con 3,057, reciente ganador de la última prueba de la división europea de la Copa del Mundo de salto en Mechelen (Bélgica).

Otra de las principales estrellas del circuito, Ben Maher (Reino Unido), conserva el cuarto puesto, mientras que el sueco Pieter Fredrickson adelanta al belga Pieter Devos en la lucha por la quinta posición.

Beezie Madden (Estados Unidos) séptimo, Darragh Kenny (Irlanda) octavo y Henrik Von Eckermann (Suecia) décimo, repiten el puesto del año pasado, y Kent Farrington (Estados Unidos) ha sido la única nueva entrada del top 10, subiendo del undécimo al noveno lugar de la clasificación.

El primer español es Raúl Álvarez Aznar que con 1.963 puntos desciende una posición, del 34 al 35.

La competición de salto a caballo retoma su actividad con la décima cita de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Basilea (Suiza) del 9 al 12 de enero, y será puntuable para la gran final de la competición en Las Vegas en abril 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus