Aprueban eventos clásicos de mayo

Actualizado
  • 09/04/2014 02:00
Creado
  • 09/04/2014 02:00
Las cuatro pruebas conmemorativas iniciarán con el Clásico Día del Trabajador, y se incluye un cotejo rotativo

La administración del Hipódromo Presidente Remón y la Secretaría de Carreras han hecho públicas las partes interesadas de los eventos clásicos programados para el venidero mes de mayo, cuatro pruebas en total.

Los compromisos en mención otorgarán una remuneración de 120 mil dólares a los propietarios, sin contar los agregados de las inscripciones que añaden el 3% de la bolsa.

El primero de estos clásicos será el del Día Internacional del Trabajador, el jueves 1 de mayo en la versión 55, con un premio de 40 mil dólares, sobre largo tendido de dos mil metros.

Dicha confrontación es reservada para todo caballo de tres años de edad, cuyos participantes deberán ser matriculados el jueves 24 de abril, mediante cuota de 400 dólares, en tanto que la final de 800 dólares será el domingo 27 de abril.

Según la agenda de dichas confrontaciones, para los dos primeros domingos no habrá celebración de carreras clásicas, entrando el domingo 18 como la segunda fecha con el dedicado a los mozos de corral.

En esta disputa estarán en acción yeguas de cuatro año y más edad, las que sobre mil 400 metros irán en busca de la mejor parte de una bolsa de 20 mil dólares, con la asignación de los pesos según la tabla oficial.

La hembras que verán acción en la carrera deberán ser inscritas el jueves 8 de mayo, en tanto que la cuota final, el domingo 11.

Para el penúltimo domingo se ha incluido una carrera clásica, cuyo nombre está por definir, teniendo como principales protagonistas caballos nacionales de tres años de edad, sobre mil 400 metros y bolsa de 20 mil dólares.

Finalmente, para el domingo 25 de mayo iniciarán las pruebas selectivas a la serie hípica caribeña con la versión 34 del Clásico Temístocles Díaz Q., donde medirán fuerzas las mejores potrancas criollas de tres años.

DOBLE CONNOTACIÓN

El clásico, que se correrá sobre mil 700 metros y premio de 40 mil dólares es de doble importancia, pues es el primer evento de la Triple Corona Nacional de potrancas, como también el evento inicial de las pruebas que otorgan puntuaciones al Clásico Dama del Caribe, una de las cinco carreras que componen la Serie Hípica Caribeña.

En un análisis comparativo de las bolsas otorgadas en estas 4 competencias de mayo de este año con las de la pasada temporada del mismo periodo, los premios actuales superan en 40 mil dólares, porque la versión anterior del Clásico Día del Trabajador se celebró de forma extraordinaria el 27 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus