Demanda expresa

Actualizado
  • 05/09/2008 02:00
Creado
  • 05/09/2008 02:00
Esto no ocurrió con la mayoría de las instalaciones deportivas de los “JO” de Beijing, porque fueron inteligentemente construidas, y con...

Esto no ocurrió con la mayoría de las instalaciones deportivas de los “JO” de Beijing, porque fueron inteligentemente construidas, y con una planificación del uso post-olimpiadas. En otras palabras, las autoridades de China no quieren incurrir en el mismísimo error de Atenas 2004 que creó una gran deuda y muchas de las instalaciones deportivos se han convertido en “Elefantes Blancos”.

El famoso Estadio “Nido de Pájaros” que es propiedad de un consorcio dirigido por una agrupación gubernamental, en base a un estudio serio de la demanda expresa, reducirá su capacidad de 91,000 asientos a 80,000, y se convertirá en la casa del club profesional de fútbol, los Guon de Beijing. Tendrá un complejo hotelero, y centros comerciales a su alrededor. El complejo acuático, bautizado el “Cubo de Hielo”, donde Michael Phelps ganó su octava medalla histórica en natación, será transformado en un centro de entrenamiento y recreacional, con canchas de tenis, club nocturnos, etc.

El estadio bajo techo llamado Wukesong de 4 pisos que sirvió de escenario del certamen de baloncesto donde el quinteto de “redención o rescate” de “USA”, encabezado por el carismático Kobe Bryant, reivindicó el prestigio del “Dream Team”, de Michael Jordan, Magic Johnson, etc., será manejado en conjunto con la NBA China y un consocio poderosísimo de entretenimiento. La Villa Olímpica será convertida en una area residencial y sus apartamentos cómodos serán vendidos al público.

Los apartamentos cuentan con celulares solares de conservación de energía, etc. El estadio nuevo que queda cerca del Centro de Prensa Principal (MPC), de 5 pisos y una capacidad de 18,000 asientos fijos y 2,000 temporales, que sirvió de escenario de la Gimnasia Artística, Trampolín y finales del Balonmano, se usará para competencias deportivas, artes, actos culturales y de entretenimiento, y también como un centro de adiestramiento para los residentes de Beijing.

“El Verde Olímpico”, es decir, el Centro de Tenis de los Juegos, cuenta con una cancha central 2 canchas deshow,7 fueran de las canchas principales y 6 de prácticas. La cancha central tiene capacidad de 10,000 asientos, los dos deshow7 4,000 y 2,000 asientos, y las 7 de prácticas tienen 200 asientos. Este complejo será convertido en un centro nacional de entrenamiento para las promesas del tenis de China.

La Sala de Esgrima ubicada en el Centro de Convención Nacional, donde compitió Jessica Jiménez, será desmantelada y convertida en una sala de 6,000 asientos para conferencias y banquetes. Algunas instalaciones deportivas fueron construidas en universidades populares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus