Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Más Deportes

Curlin tras récord del gran ‘Cigar’

ESTADOS UNIDOS. El caballo del año 2007 “Curlin” con su jinete habitual Robby Albarado, intentará entrar a la historia de la hípica nor...

ESTADOS UNIDOS. El caballo del año 2007 “Curlin” con su jinete habitual Robby Albarado, intentará entrar a la historia de la hípica norteamericana, al poder esta tarde superar la marca de “Cigar” en sumas ganadas y por consiguiente implantar un nuevo récord en este renglón.

El estelarista ejemplar, que está a solo $203,015 de romper la marca que se ha mantenido por doce años, la superaría en vista de que si logra cruzar el disco de las sentencias recibiría una bolsa neta de $450 mil, del total de $750 mil que reparte la prueba, nominada “Jockey Club Gold Cup Invitational”.

La marca actual registra cifra de $9,999,815, seguida muy de cerca por Curlin, $ 9,796,800. El cotejo en mención se celebrará en el Hipódromo de Belmont Park, fijado para la décima prueba, reservada para nueve caballos de 3 y más años de edad, sobre largo tendido de 2,000 metros.

Curlin, reporta gabela como favorito de 3-5, en cuyo compromiso también verán acción nuestros compatriotas Cornelio Velásquez, quien calzará botas sobre el No. 2 “Merchant Marine” (12-1) y “Stones River”, número 8, con Gabriel Sáez (20-1), ambos con remotas posibilidades de triunfos.

CARTILLA DE BELMONT PARK

La jornada de Belmont consta de once balanceadas carreras, sirviendo de marco a la prueba central cuatro “Stakes”, cuyos eventos se correrán en la sexta, séptima, octava y novena prueba.

Para el Vosburgh Stake, octavo orden, sobre 1,200 metros y premio de $400 mil, Gabriel Sáez y Eddie Castro montarán a “Kodiak Kowboy y Rockerfeller”, respectivamente.

En el noveno cotejo Joe Hirsch Turf Classic Invitational, con bolsa en disputa de $600 mil y largo tendido de 2,200 metros, René Douglas conducirá al No. 3 “Dancing Forever”, en tanto Eddie Castro montará al No. 8 “Piegicos Passion”.

El Beldame Stake, en la milla y un octavo, se celebrará en la sexta, mientras que en la séptima el Flower Bowl Invitational, en 2,000 metros, ambos con bolsas de 600 mil dólares.