Calificados equinos inician la tanda hoy

Actualizado
  • 04/10/2008 02:00
Creado
  • 04/10/2008 02:00
PANAMÁ. Un reducido lote, pero de gran categoría pistera, será la encargada de dar la bienvenida a la programación de la fecha, cuando ...

PANAMÁ. Un reducido lote, pero de gran categoría pistera, será la encargada de dar la bienvenida a la programación de la fecha, cuando tres norteamericanos, un argentino y un criollo se batirán sobre una distancia de 1,200 metros, en una prueba pactada para las 2:10 p. m. , catalogada como la estelar de la función.

El cotejo, que promete una fuerte pugna durante su itinerario, señala, según las gabelas asignadas en el orden de preferencias a los equinos del norte, el siguiente orden: “Cartrece”, Alfredo Alonso (116), 6-5; “Sooner Storm”, Félix Salgado (122) 8-5 y “Señor Fong, Luis E. Arango (116) 5-2, inclinándonos nosotros por el segundo debido a las extraordinarias condiciones por las que atraviesa.

El resto de la nómina la componen “Storm Electric”, Ángel S. Guerere (115) y “El Apoderado”, Leo Santamaría (115), quienes preceden de triunfos en lotes inferiores, lo que hace suponer que para esta oportunidad alternarán con caballos de mayor locomoción pistera, por lo que se les reducen las opciones de cruzar la meta por delante.

CARRERA DE INVICTOS

Para la despedida de la tanda medirán fuerzas tres potros norteños, quienes salieron airosos en sus primeras incursiones a esta actividad, siendo los dos añeros “Abuelo Fito”, Fernando Jara (115) y “Chistmas Friend”, Simón Robles (115), los que tendrán en el tres añero “Kuno”, Luis E. Arango (115) un hueso duro de roer.

En un sondeo de las opiniones de los entendidos en la materia, la mayoría se inclinan por el defensor del Stud Punta Barco “Abuelo Fito”; sin embargo, los restantes dos potros han realizado trabajos fabulosos para esta carrera, que señalan que venderán caras sus derrotas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus