Polémica sobre Brunet Hay pica y se extiende

Actualizado
  • 21/10/2008 02:00
Creado
  • 21/10/2008 02:00
PANAMÁ. La polémica que mantienen el club Tauro F. C. y el delantero Brunet Hay por la firma de un nuevo contrato, lejos de solucionar...

PANAMÁ. La polémica que mantienen el club Tauro F. C. y el delantero Brunet Hay por la firma de un nuevo contrato, lejos de solucionarse se agudizó en las últimas horas.

Tauro viajó ayer a Torreón, México para enfrentar mañana miércoles al Santos Laguna en partido del grupo D de la Liga de Campeones, pero volvió a dejar al jugador en Panamá y en su lugar incluyó a Rolando Blackburn.

El club está enojado, porque el jugador no quiere firmar una extensión de contrato con el club, y se mantiene en la posición de que no mostrará al jugador en un torneo internacional, sino firma. Hay tiene contrato con el club, hasta el mes de marzo de 2009.

La baja de Hay, le puede causar un dolor de cabeza al técnico Miguel Ángel Mansilla, quien no podrá contar con Edwin Aguilar, una de las piezas fundamentales en el ataque.

No se trata de cualquier jugador. Hay es el delantero del momento en Panamá. Los dos goles que le anotó al Municipal de Guatemala y el otro que le marcó al poderoso Santos Laguna, mantienen al Tauro en el segundo puesto del grupo D de la Concachampions y con la opción de lograr una histórica clasificación.

La gran actuación del espigado goleador, lo han cotizado muy bien a nivel nacional e internacional y ya varios clubes, entre ellos de México, comienzan a preguntar por él. Incluso, el nuevo técnico de la selección, Gary Stempel, lo ha convocado a la selección.

El conflicto por el tema de los contratos, no es nuevo en el fútbol. Casos recientes, como la de los brasileños Robinho con el Real Madrid, Ronaldinho con el Barcelona y Cristiano Ronaldo con Manchester United, han generado hasta enfrentamientos entre el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y los clubes.

Blatter, en el caso de Ronaldo, se pronunció alto y claro, al manifestar que “en el fútbol moderno existe esclavitud, traspasado o comprando jugadores de aquí para allá”, por eso dice que la FIFA está tratando de intervenir en esos casos, revisando las regulaciones.

Pero Carlos Martans, directivo del Tauro, tiene su punto de vista con respecto al conflicto. “Queremos que nos entiendan, No está bien que nosotros mostremos al jugador a nivel internacional y luego venga otro equipo y se lleve los beneficios. Si hay un beneficio, debe ser compartido para el club y el jugador. Por eso, hemos decidido, que si el jugador no firma, entonces no jugará en la Conchampions”, señaló el directivo. Con respecto a una posible negociación para buscar una salida al problema, Martans indicó que ellos ya le hicieron una oferta al jugador, una oferta que está entre las posibilidades y la realidad de los clubes panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus