Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Más Deportes

‘Serenissima’ gana al galope clásico

PANAMÁ. “Serenissima” resultó mucha pieza para sus seis rivales del Clásico Cuerpo de Bomberos, evento realizado en la séptima carrera ...

PANAMÁ. “Serenissima” resultó mucha pieza para sus seis rivales del Clásico Cuerpo de Bomberos, evento realizado en la séptima carrera del día de ayer en el Hipódromo Presidente Remón.

La ganadora, al lograr este holgado triunfo se hacía de la segunda carrera de la Triple Corona Juvenil de potrancas, luego de haber conseguido el primero de estos cotejos el pasado 8 de noviembre, solo le falta triunfar en el Clásico Sociedad de Criadores (Socrica) por correrse el domingo 28 de diciembre, para coronarse triplemente.

Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Cuerpo de Bomberos, fueron cubiertos por la ganadora en 1.13.4 quintos, luego de parciales de 23 flat para los primeros 400 metros y 48 exactos los 800 metros

“Serenissima”, es una hembra colorada de 2 años, hija de Proud Truth en “Zarzamora en Aquiles”, perteneciente al Stud Las Perlas, criada en el Haras Cerro Punta, y entrenada por Luis Paz Rodríguez.

ORDEN DE LLEGADA

Tras la ganadora Serenissima, arribaban a la meta “”Santeña No Va”, Renán Aparicio; “Ráfaga”, Luis E. Arango, quien marcó la ruta buen trecho; “raquetera” y cerraba el marcador “Alessandra A.”

En la ceremonia de premiación correspondió al teniente coronel Cecilio Lasso, entregar el trofeo del triunfo a Temístocles Díaz, en representación del Stud Las Perlas; el capitán Fulvio Aizpurúa al criador ganador (Haras Cerro Punta) de Fernando Eleta Almarán, recibió su hermano Carlos Eleta Almarán.

El capitán Agustín Bedoya premió al preparador Luis Paz Rodríguez, recibió su padre Alberto Paz Rodríguez y Mara Ruiz hizo entrega de un ramo de flores al jinete Ángel Rivas.