La pista espera a 14 prospectos

Actualizado
  • 02/12/2008 01:00
Creado
  • 02/12/2008 01:00
PANAMÁ. La pista del Hipódromo Presidente Remón espera a 14 futuras promesas de la hípica nacional. Hoy, a las 7:00 p. m. , se llevará...

PANAMÁ. La pista del Hipódromo Presidente Remón espera a 14 futuras promesas de la hípica nacional. Hoy, a las 7:00 p. m. , se llevará acabo la ceremonia de graduación de los nuevos fustas (jinetes) que entrarán a la competencia activa de esta difícil profesión.

Los látigos aprendices, egresados de la Escuela de Formación de Jinetes Lafitt Pincay Jr., recibirán sus diplomas, luego de haber cursado satisfactoriamente el período de aprendizaje de 2 años de materias académicas y prácticas.

El centro pedagógico es dirigido por la profesora Damaris Bonilla, quien además es la encargada de dictar las enseñanzas de las materias académicas.

Junto a Bonilla se unen los instructores Henry Barría y Concepción Barría, ex jinetes con grandes conocimientos del arte de montar caballos de carreras, quienes han manifestado una excelente promoción para esta edición.

El acto que tendrá como escenario el Salón “Turff Bet & Sport Bar”, segundo piso del Hipódromo Presidente Remón, se vestirá de gala, cuando se darán cita al mismo grandes personalidades de la hípica criolla, internacional, como también connotados padrinos que apoyarán los comienzos de los jinetes graduados.

ESTRENO DE JINETES

Para el próximo domingo 7 de diciembre está fijado el debut de los catorce látigos en dos eventos reservados para dicha programación, y brindarán sus habilidades y conocimientos adquiridos.

HABLA RESTREPO

Para Juan Carlos Restrepo K., director general de CODERE Panamá, es importante apoyar la escuela de jinetes, cuando existe la oportunidad de ser parte del éxito que pueden llegar a alcanzar no sólo a nivel nacional, sino formar parte de las glorias deportivas producidas localmente con calidad de exportación.

Restrepo añadió que la administración del Hipódromo recibe anualmente la visita de reclutadores (cazadores de talentos) de prospectos de jinetes competitivos, y de otros profesionales vinculados con la actividad hípica, con lo cual queda en evidencia la necesidad a nivel internacional inclusive, para ocupar plazas laborales en el exterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus