Fustas aprendices centran atención

Actualizado
  • 19/12/2008 01:00
Creado
  • 19/12/2008 01:00
PANAMÁ. Un evento de gran colorido debe resultar la celebración de la séptima carrera, cuando seis jinetes egresados de la reciente gra...

PANAMÁ. Un evento de gran colorido debe resultar la celebración de la séptima carrera, cuando seis jinetes egresados de la reciente graduación montarán, en prueba sobre tendido de 1,300 metros, reservada para una agrupación de machos en carrera de reclamo, categoría de dos mil a mil dólares, con hora de partidas fijada para las 8:35 de la noche.

La competencia, que incluye en ella a cuatro productos criollos y uno por las naciones de México y Estados Uunidos, presenta a primera en papel una marcada inclinación hacia el colorado nacional “Gran Cacique”, un equino que se ha batido con rivales superiores a los de esta oportunidad, razón por la cual es de esperarse un triunfo fuera de poste.

Otro ejemplar que viene de alternar con nóminas de mayor calidad lo es el mejicano “Curico Cat”, Ángel Moreno (110), que pareciera ocupar una escolta sin dificultad, sin embargo “Suéltame Gorila”, Olmedo Pitty (110) y “Gingko”, Elvis González (106) pueden desplazarlo de esa casilla.

EVENTOS ESTELARES

Dos compromisos con matrículas de equinos experimentados se estarán corriendo en la cuarta y sexta prueba, la primera con importados de tres años y más edad en 1,300 metros, mientras que siete caballos de cinco años y mayores se fajarán en el otro, un evento de reclamo sobre 1,200 metros.

“Jambalaya Love”, Edwin Fernández (117), que viene de imponerse en sus tres últimas salidas a la pista, debe seguir su cadena de triunfos.

Su compañero de cuadra “Prince Ercs”, Luis Jurado (116), con carril en contra; “Raya Pal Tigre”, Juan C. Vásquez (111) y “Figlios”, Luis Arango (111), tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido del señalado, para sorprender a los entendidos, descartando al resto de los caballos por considerarlos inferiores a esta agrupación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus