Penedo le alegra el día a Gary

Actualizado
  • 28/12/2008 01:00
Creado
  • 28/12/2008 01:00
PANAMÁ. Gary Stempel, técnico de la selección nacional recibió buena noticias ayer. El portero Jaime Penedo se sumó a los entrenamient...

PANAMÁ. Gary Stempel, técnico de la selección nacional recibió buena noticias ayer. El portero Jaime Penedo se sumó a los entrenamientos y es casi seguro que esté con Panamá en la Copa de Naciones que se jugará desde el 22 de enero en Honduras.

Después de entrevistarse con Stempel, Penedo trabajó junto a los arqueros Joseph Calderón, Carlos Valdés y Junior Torres.

Ante la ausencia de los llamados legionarios en el torneo regional, la incorporación de Penedo le cayó como anillo al dedo a la selección, que por lo visto deberá enfrentar la Copa de Naciones con jugadores del patio.

“Es positivo ver caras nuevas. Creo que sangre nueva le hace muy bien a la selección. La competencia por ganarse un puesto será fuerte, ya que somos cinco porteros y todos son muy buenos”, señaló Penedo.

El arquero del Municipal tiene muchas posibilidades de jugar la Copa de Naciones, a pesar de que su equipo acaba de cambiar de técnico.

Penedo tenía el permiso del técnico argentino Horacio Cordero para entrenar y jugar con Panamá, pero tras la destitución de Cordero, se desconocía si podría jugar.

Sin embargo, la selección de Guatemala está en el mismo grupo que Panamá y la liga en ese país hará un alto para darle oportunidad a los jugadores que estén con la selección.

Eso le abre la posibilidad a Penedo para que pueda jugar con Panamá.

El portero panameño permanecerá en el país hasta el 10 de enero y viajará a Guatemala para entrevistarse con su nuevo técnico. Penedo se integraría a la selección en Guatemala.

NECESITO A BALOY: STEMPEL

A pesar de la buena noticia de Penedo, Gary Stempel sigue preocupado por dos temas: los legionarios y la frágil defensa.

Ya es una realidad que jugadores como José Luis Garcés, Blas Pérez, Luis Tejada, Gabriel Gómez, Román Torres y Luis Henríquez no estarán con el equipo.

El jugador internacional que más necesita en estos momentos el técnico Stempel, es el defensor de los Rayados Felipe Baloy.

Pero, el jugador de los Rayados no ha confirmado su participación en el torneo y el técnico debe tomar un decisión entre hoy y mañana.

Por lo pronto, la selección tiene previsto viajar a Colombia el próximo 6 de enero para una serie de fogueo con varios clubes colombianos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus