Mathebula, el próximo rival de ‘Pelenchín’

Actualizado
  • 21/01/2009 01:00
Creado
  • 21/01/2009 01:00
PANAMÁ. El panorama se despeja para el supercampeón mundial supergallo Celestino “Pelenchín” Caballero. Al menos, el panameño ya sabe ...

PANAMÁ. El panorama se despeja para el supercampeón mundial supergallo Celestino “Pelenchín” Caballero. Al menos, el panameño ya sabe quién será su próximo rival.

Su apoderado, Rogelio Espiño confirmó que “Pelenchín” enfrentará al sudafricano Jeffrey Mathebula, retador mandatorio de la FIB, en el mes de abril en un escenario aún por definir.

Ayer se llegó a un acuerdo que evitó ir a una subasta, pero algunos detalles están aún en el tintero. Se sabe que la pelea no será en Panamá, pero tampoco en Sudáfrica, por lo cual lo más probable es que se realice en Estados Unidos, un lugar donde Mathebula nunca ha combatido. El púgil sudafricano de 29 años tiene récord de 22-1-2, 12 KOs y ganó el derecho de ser retador mandatorio de la FIB al derrotar por decisión unánime al mexicano Julio “La Sombra” Zárate en agosto del año pasado. Toda su carrera la ha cumplido en su país natal.

“Pelenchín” ha tomado con naturalidad el anuncio. “Yo peleo con cualquiera, donde sea, sólo tienen que decirme, ya lo he demostrado muchas veces”, explicó el supercampeón.

Mathebula formó parte del equipo olímpico de su país en los juegos de Sydney 2000. Debutó como profesional al año siguiente y ha ganado varios títulos regionales en la categoría pluma. Esta sería su primera oportunidad por un campeonato del mundo. Entre sus víctimas podemos mencionar al japonés Yoshinori Miyata, que peleó en Panamá con Roinet Caballero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus