La ‘FI’ de Judo se reúne en París

Actualizado
  • 04/02/2009 01:00
Creado
  • 04/02/2009 01:00
En el “Palais Omnis Sports Bercy”, en París, Francia, será el Gran Slam de Judo, los días 7 y 8 de febrero 2009, primer torneo clasifica...

En el “Palais Omnis Sports Bercy”, en París, Francia, será el Gran Slam de Judo, los días 7 y 8 de febrero 2009, primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el punto inicial de las nuevas clasificaciones. Como estila la “FI” de Judo, siempre celebra una Asamblea previo del inicio del certamen. Será de gran importancia para el futuro del judo de América, porque allí podrían avalar la Confederación Panamericana de Judo,(CPJ), creada por 22 países del continente, el 19 de enero 2009 en la ciudad de México.

Este nuevo organismo nació a raíz de la falta de transparencia y arbitrariedades de la Unión Panamericana de Judo, (UPJ), presidida por el Sr. Jaime Casanova, y su puñado de “lugartenientes”, que incluye al Sr. Miguel Vanegas de Panamá. El Sr. Paulo Wanderley, (Brasil), presidente de la Confederación Suramericana de Judo, fue elegido Pres. de la CPJ. Lo acompañan, Fernando Ibáñez, (Ecuador), como secretario general, Luis Chévez, (El Salvador), tesorero, Ignacio Aloise (Uruguay), director ejecutivo, Manuel Larrañaga, (México), director deportivo, y Julio Clemente, (Puerto Rico), director de arbitraje. Como observadores de la “FI” de Judo, asistieron Juan Carlos Barco (España), Director de Árbitros de la “FI” de Judo, Vlad Marinescu y André Van Zyl, asistentes de Mariuis Vizer, presidente de la FI de Judo. Por la ODEPA estuvieron presentes Felipe Muñoz y Ricardo Contreras.

Víctima de su síndrome de mitomanía, Jaime Casanova rehusa entender que llegó el fin de fiesta de su anarquía al frente de la “UPJ”, y envió una misiva al Pres. de ODEPA con fecha 27 de enero 2009, y califica de golpe de Estado, lo actuado en México. Dijo: “Los señores Muñoz y Contreras, han actuado por instrucciones superiores provenientes de ODEPA, y de acuerdo con órdenes emanadas por requerimiento de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español según las directrices de la FI de Judo”.

Lo cómico, y confirma su mitomanía, al decir que el TAD le dio la potestad a Miguel Vanegas de representar al judo en la FI”. Agregó que: “La ODEPA se ha negado a entregarnos los dividendos que nos corresponden por concepto del 10% de la entradas de los “JP, Río 2007”. La “FI” de Judo ha dejado de entregarnos los dividendos del último “CM” de Judo celebrado en Brasil, en el 2007, y de los “JO”, Beijing 2008”.

Lo que no dice don Jaime, es que en 3 años, él y su tesorero Edgar Clare de Bolivia, no han rendido informe económico, ni ayuda económica a la mayoría de los afiliados. En el Congreso de Bangkok, Tailandia, el presidente de la FI, Marius Vizer, y el Sr. Alejandro Blanco, en representación de Solidaridad Olímpica, le dijeron alto y claro al Sr. Casanova, que no recibiría más fondos tanto de la ODEPA como de Solidaridad Olímpica.

Lo risible es que Casanova en su misiva, señala que tiene solicitudes de muchos de los que votaron para la creación de la CPJ, para seguir afiliado a su “cadáver” la UPJ. Todo indica que como su “protegido” Vanegas, invoca las leyes nacionales por conveniencia, y ahora ignora los Artículos 26 y 27 de la Carta Olímpica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus