Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 18/02/2009 01:00
Creado
  • 18/02/2009 01:00
LAURA LEDEZMA Invicta boxeadora panameña se encuentra en Alemania, donde fue contratada para ayudar en los entrenamientos de la campeona...

LAURA LEDEZMA Invicta boxeadora panameña se encuentra en Alemania, donde fue contratada para ayudar en los entrenamientos de la campeona mundial Susi Kentikian, de Armenia. Ayer martes, Laura realizó su primera sesión de guanteo con la campeona.

Ledezma ha realizado tres combates profesionales en Panamá y los ha ganado todos antes del límite. Su contrato con Kentikian es por cuatro semanas, tiempo durante el cual nuestra compatriota ganará experiencia que le servirá en su carrera.

FRANK CORNEJO Popular promotor de boxeo local fue sancionado por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá con una multa de doscientos balboas (B/ 200.00), por haber cometido irregularidades en su función del viernes 13 de febrero en La Eskina.

Cornejo aceptó que “se le escapó de las manos” el tema del reto que Alberto Mosquera le hizo a Loel Barrantes, pero que por lo demás, todo estuvo en orden. Advirtió que apelará la sanción que le impuso la Comibox, a solicitud del comisionado Rogelio Pérez.

AZAEL COSIO Prepara maletas para viajar a Brooklyn, Nueva York el próximo 20 de marzo. El invicto pupilo de Carlos González combatirá el 7 de abril en el Templo Masónico de Nueva York ante un rival por definir.

Todo parece indicar que, de salir bien las cosas, Cosio se quedará haciendo campaña en Estados Unidos, para lo cual se pondrá a las órdenes del entrenador Héctor Roca. Hasta el momento, “El Turbo” lleva récord profesional de seis triunfos, sin derrotas y dos empates. Ya ha combatido en Costa Rica y Colombia.

AURELIO FIENGO Presidente de la Federación Latinoamericana de Boxeo (Fedelatin), organismo adscrito a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reveló que los combates que la entidad supervisará mañana en Atlapa serán a once asaltos.

Se trata de las peleas entre Luis “El Nica” Concepción vs Santiago Acosta en la categoría mosca; y Nilson Tapia vs Juan Camilo Novoa en superwelters. Fiengo, quien también es presidente de la Comibox de Colón, indicó además que, en ambos casos, los jueces utilizarán el sistema del medio punto.

ERIK MORALES Después de dos años alejado del cuadrilátero, ha anunciado que quiere volver al ring para enfrentar a sus compatriotas Juan Manuel Márquez o Marco Antonio Barrera el próximo mes de julio.

El tres veces campeón mundial, de 33 años, programa entrenarse en las montañas de Otomí, en México para ser el primer mexicano en ganar coronas en cuatro divisiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus