Quiroz, el más fuerte candidato al JMV

Actualizado
  • 30/03/2009 02:00
Creado
  • 30/03/2009 02:00
PANAMÁ. El chiricano Xavier Quiroz figura, por sus estadísticas, como el más fuerte candidato para ser elegido como Jugador Más Valioso...

PANAMÁ. El chiricano Xavier Quiroz figura, por sus estadísticas, como el más fuerte candidato para ser elegido como Jugador Más Valioso (JMV), del LXVI Torneo Nacional de Béisbol Mayor.

Quiroz, quien ganó el premio al Novato del Año en 2008, lideró cuatro de los nueve departamentos ofensivos (ver tabla), y otros tres se ubicó en la segunda posición.

En apenas su segundo año en la categoría, Quiroz se ha convertido en uno de los bateadores más productivos a nivel nacional y un primera fase de lujo, que le hace recordar a los chiricanos al retirado Virgilio Kaa, otro gran bateador de esa provincia, que también defendía la inicial.

Quiroz, de 23 años, fue el motor de la ofensiva de Chiriquí, para guiar al equipo a la clasificación a la fase de seis con un marca de 16-6.

Sin embargo, su magnífica actuación personal no distrae el pelotero oriundo de Boquete, quien asegura que los más importante el logro colectivo del equipo. “El objetivo es que Chiriquí sea campeón, eso si lo va recordar la gente, los logros individuales muy porco”, comentó Quiroz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus