‘Mo’ y su carrera a los 500 rescates

Actualizado
  • 22/04/2009 02:00
Creado
  • 22/04/2009 02:00
PANAMÁ. El número mágico de Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, en esta temporada es el 18, ya que cuando acumule esa cantida...

PANAMÁ. El número mágico de Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, en esta temporada es el 18, ya que cuando acumule esa cantidad de salvamentos, alcanzará la marca de 500 rescates en su carrera, convirtiéndose en el segundo jugador en llegar a esa cifra.

Según la web de las Grandes Ligas, el chorrerano está proyectado en entrar al selecto club el próximo 30 de junio, ante los Marineros de Seattle.

Y es que el desempeño del panameño en las últimas cinco campañas dan cabida a las especulaciones sobre cuando Rivera alcanzará la soñada cifra.

SÓLO NECESITÓ DOS MESES

En el 2004, la temporada inició el 3 de abril. El 29 de mayo, ante los entonces llamados Devil Rays de Tampa Bay, Rivera llegó a los 18 rescates.

A aquella cita, el “expreso de Puerto Caimito” llegó con foja sin victorias ni derrotas, efectividad de 0.96 y una oportunidad desperdiciada a la hora de poner el candado.

En la campaña del 2005, la cual inició el 3 de abril de ese año, Rivera demoró un poco a la marca que ahora ansía tanto cumplir.

El 3 de julio, el derecho consiguió su décimo octavo partido salvado contra los Tigres de Detroit, con récord de 4-2, efectividad de 0.85, y dos salidas malogradas.

El año siguiente, la temporada inició el 2 de abril. El 30 de junio, casi tres meses después, Rivera llegó a los 18 candados en un partido de interliga ante sus vecinos, los Mets de Nueva York.

Aquel día, el chorrerano subió a la lomita con cuatro victorias y cuatro derrotas en su espalda, una efectividad de 1.84, y dos salvamentos desperdiciados.

CON UN POCO MÁS DE TIEMPO

El 1 de abril del 2007, comenzó una nueva temporada. El 6 de agosto, Rivera acumuló el número mágico contra los Azulejos de Toronto.

Aquella vez, el taponero de los Yanquis culminó su labor con un récord negativo de dos victorias y tres derrotas, con 2.83 de promedio de efectividad, y dos oportunidades de salvamento malogradas.

En la temporada pasada, la cual empezó el 25 de marzo con un partido especial en Japón entre los Medias Rojas de Boston y los Atléticos de Oakland.

El 12 de junio, ante los mismo Atléticos, Rivera consiguió su 18 juego salvado en igual número de oportunidades, con récord de dos triunfos y dos fracasos, promedio de carreras limpias permitidas de 0.87.

Este año, el estelar cerrador ha lucido dominante en sus cinco salidas, recolectando tres salvamentos en igual número de oportunidades, sin permitir carreras y sin triunfos ni derrotas, por lo que de mantenerse saludable, y con la esperanza que los Yanquis comienzen a sumar más victorias, Mariano Rivera podría entrar al selecto club de los 500 juegos salvados antes de l proyectado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus