Ironkids mostraron buen nivel en Clayton

Actualizado
  • 23/04/2009 02:00
Creado
  • 23/04/2009 02:00
PANAMÁ. El primer termómetro para el seleccionado ironkids, previo al Panamericano de Oklahoma fue pasado con creces.

PANAMÁ. El primer termómetro para el seleccionado ironkids, previo al Panamericano de Oklahoma fue pasado con creces.

Según Eladio Quintero, directivo de la Unión de Triatlón de Panamá y entrenador de los chicos, el grupo lució muy bien en la prueba pasada.

“Cuatro de los chicos corrieron por debajo de una hora cinco segundos, cosa que es un buen indicativo”, dijo.

En la pasada competencia ironkids participaron todos los chicos, el mejor de los seleccionados fue Roberto “Rocky” Otero.

Otero hizo la distancia sprint en un tiempo de 1:01. “Este registro es uno de los mejores hecho por este atleta. Ha demostrado estar en una gran condición física”.

Quintero señaló que los otros tres que estuvieron debajo de la hora cinco segundos fueron: Jhonatan Echevers, Enrique Montero y Eduardo Reyes.

“Las esperanzas de medallas están abiertas para todos. Pero Otero es el llamado para estar entre los grandes del evento”, indicó.

ÚLTIMA PRUEBA

Eladio Quintero señaló que la última prueba de cara al Panamericano será el triatlón Sprint y Olímpico de Sherman. “Este evento será el mejor termómetro para estos chicos, por la similitud de ambos eventos. Luego de esta prueba se puede hacer un análisis más verás”.

Quintero explicó que en Sherman nadarán en aguas abiertas, el ciclismo es en carretera y sin muchas lomas y la carrera es por terreno plano, algo parecido a los que verán en la prueba de Oklahoma. El triatlón de Sherman se dará el 10 de mayo.

OTROS PANAMEÑOS

En el torneo Panamericano también competirán los panameños Gil Brown en la división elite Sub-23 y Emanuel Lemma, en la categoría elite.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus