Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Más Deportes

A correr por los niños con cáncer

PANAMÁ. Las competencias deportivas siempre tienen un premio a la perseverancia y a la disciplina. Luego de la euforia del triunfo, lo...

PANAMÁ. Las competencias deportivas siempre tienen un premio a la perseverancia y a la disciplina. Luego de la euforia del triunfo, lo que hay detrás de cada prueba deportiva es una luz de esperanza para algunas personas. En este caso la verdadera victoria será para un grupo de niños, que compiten fuerte, pero por no perder la carrera contra el cáncer.

Por eso, este domingo en La Calzada de Amador un grupo de corredores y sus familiares se reunirán para participar en la tercera versión de la carrera caminata Power Club, a beneficio de la Fundación de Amigos de los Niños con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

Esta vez apoyados con el Club Corredores del Istmo el evento espera reunir a más de 500 participantes, entre corredores y caminadores, que darán su granito de arena para apoyar una noble causa.

Ayer en conferencia de prensa se dieron detalles de la carrera, donde resaltan los premios en efectivo que se disputarán los competidores elites y los premios que serán repartidos entre todos los participantes.

Se dijo que en esta tercer versión los atletas se medirán en un recorrido de cinco kilómetros. La competencia arrancará a las siete de la mañana, desde los estacionamientos frente al restaurante Pencas. Los competidores harán el recorrido hacia la playita, al llegar a este punto, girarán para regresar hacia el punto inicial, donde estará la meta.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para esta carrera-caminata se estarán dando en las cinco sucursales de Power Club y la misma está fijada en cinco dólares. Las inscripciones en los gimnasios serán hasta el sábado 9 de mayo, pero el domingo los atletas podrán inscribirse en la línea de salida.

A DÓNDE VA EL APOYO

El total de las inscripciones será donado a FANLYC, una fundación sin fines de lucro que se encarga de brindar ayuda a los niños los niños con leucemia y cáncer, para evitar que ellos abandonen sus tratamientos.

Leslie Ducret, presidenta de FANLYC, señalo que esto es una gran ayuda a la fundacíón, ya que la población de niños que ellos ayudan ha crecido. Ducret adelantó que este año los fondos que se recojan en serán destinados especialmente a la compra de medicamentos para los niños que ellos ayudan, que este año están en los 600.

“Tenemos problemas con los medicamentos e insumos para ayudar a los niños, esta ayuda es una bendición”, indicó Ducret.