Pacquiao no atrasará viaja a Filipinas

Actualizado
  • 08/05/2009 02:00
Creado
  • 08/05/2009 02:00
FILIPINAS. El filipino Manny Pacquiao, que venció el fin de semana al británico Ricky Hatton en la pelea por el título del peso welter ...

FILIPINAS. El filipino Manny Pacquiao, que venció el fin de semana al británico Ricky Hatton en la pelea por el título del peso welter de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), desobedeció una orden del Ministerio de Salud de su país de retrasar su retorno debido a la gripe H1N1.

El ministro de Salud filipino, Francisco Duque, le recomendó a Pacquiao, el mejor boxeador libra por libra del mundo, que retrasara su viaje desde Los Angeles para ver si desarrollaba los síntomas de la nueva cepa de gripe. Sin embargo, Pacquiao sostuvo que no sería intimidado por los temores de la gripe y volvería a Manila el viernes (hoy) como estaba previsto. "Quizás los que están en cuarentena son personas a las que se les constató que están resfriados o que tiene fiebre. Pero si uno está sano, ¿por qué debería ser puesto en cuarentena?", se preguntó ayer Pacquiao en una entrevista radial cuando iba a salir de su casa de Los Angeles hacia el aeropuerto.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus H1N1 ha dejado 42 personas muertas en México y se ha extendido a 23 países, infectando a más de 2000 personas. En Los Angeles, donde Pacquiao había entrenado durante las semanas previas a su pelea contra Hatton del 2 de mayo, no ha habido evidencia de la propagación del virus.

En Estados Unidos, dos personas murieron y 642 se contagiaron por la nueva cepa de influenza. Sin embargo, en Filipinas no hay ningún caso confirmado de gripe H1N1. Duque dijo que Pacquiao debería reconsiderar la posibilidad de realizar la cuarentena a su regreso a casa. "

Lo Nuevo
comments powered by Disqus