Seminario suma a los médicos

Actualizado
  • 17/05/2009 02:00
Creado
  • 17/05/2009 02:00
PANAMÁ. Siguen instruyéndose. La actitud que deben tener los profesionales de la medicina deportiva frente al incremento del dopaje en...

PANAMÁ. Siguen instruyéndose. La actitud que deben tener los profesionales de la medicina deportiva frente al incremento del dopaje en los atletas de alta competición, fue el punto central de la cuarta jornada del seminario “Control Antidoping”, celebrada ayer, en las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá (COP).

En el seminario, organizado por la comisión técnica del COP, participan los profesionales de la medicina deportiva de esta comisión y de las diversas organizaciones deportivas afiliadas al Comité Olímpico.

La jornada fue abierta por la doctora Mariana López, miembro del comité ejecutivo del COP, quien disertó sobre las “Creencias y actitudes en el dopaje”.

Según la profesional médica, la actitud que debe tenerse frente al dopaje “es el de educar, revivir el espíritu deportivo, evitando que de forma voluntaria o involuntaria nuestros atletas caigan en este flagelo”.

Indicó que en esta tarea también tienen que estar involucrados los educadores físicos, quienes “no solamente deben dar sus clases de atletismo y de natación, por ejemplo, sino que deben estar capacitados para hablarles a sus estudiantes sobre el dopaje”.

Destacó asimismo, que esta actitud contra el dopaje debe seguirse en los colegios, en los clubes, en los padres de familia y en todas las organizaciones que promueven el deporte competitivo.

Por su parte, el doctor Daniel Herrera, miembro de la comisión médica de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), habló sobre los “Grupos de sustancias” que no son permitidos por la Asociación Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus