Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Más Deportes

Enviarán muestras de orina a EEUU

PANAMÁ. En vista de la jerarquía y calidad que encierra la celebración de la versión 81 del Clásico Presidente de la República, cotejo ...

PANAMÁ. En vista de la jerarquía y calidad que encierra la celebración de la versión 81 del Clásico Presidente de la República, cotejo catalogado como el de mayor renombre en la hípica criolla, la administración del HPR ha optado por enviar las muestras de laboratorio de análisis de doping a los Estados Unidos.

La medida tomada por los regentes de la actividad hípica, comunica todos los propietarios y preparadores que participarán en el Clásico Presidente de la República, que las cinco (5) primeras posiciones de este evento presidencial, serán enviadas al Laboratorio Truesdail Laboratories Inc. del país norteamericano.

Con esta acción el HPR quiere hacer énfasis de la transparencia que se llevará a cabo en lo relativo a posibles aplicaciones de substancias prohibidas que pudieran ser aplicadas a los equinos participantes, dada la jugosa bolsa que encierra la carrera.

CLÁSICO PRESIDENTE

El Derby Presidencial reúne a lo más selecto de los ejemplares alojados en las pesebreras del HPR y se correrá el domingo 31 de mayo sobre 2,100 metros y premio superior a los $100 mil.

Para la presente edición se batirán seis ejemplares de probadas experiencias en la pista del óvalo juandieño, donde las preferencias han recaído sobre el norteamericano “Mr. Tommy”, que ha realizado extraordinarios trabajos previos a la carrera estelar del próximo domingo 31 de mayo.

“Cuentmelotoo”, ganador de la pasada edición intentará revalidar triunfo en la codiciada carrera y “Northener”, otrora campeón de la pista se presenta a la contienda con gran opción debido a la distancia.

Las incógnitas de la carrera lo constituyen el potro norteño “Insólito”, ganador del pasado Clásico Día del Trabajador y “South Handyman”, caballo argentino con campaña en Venezuela.