Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 27/05/2009 02:00
Creado
  • 27/05/2009 02:00
ROBERTO DURÁN. El más grande atleta panameño de todos los tiempos será sometido mañana jueves a una operación de la nariz en la Clínica...

ROBERTO DURÁN. El más grande atleta panameño de todos los tiempos será sometido mañana jueves a una operación de la nariz en la Clínica Nacional. Se trata de una vieja lesión sufrida en el accidente automovilístico en Argentina y que le impide respirar cómodamente.

“El Cholo” luce tranquilo para su ingreso al quirófano, donde será intervenido por el Doctor López. Eso no impedirá que hoy, miércoles, “La Leyenda Viviente” participe del homenaje que le brinda la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

XIONG ZHAO ZHON. Boxeador chino entró ayer a la historia como el primer púgil de ese gran país que disputa un campeonato mundial de boxeo, al combatir en Tokyo con Daisuke Naito por la faja mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A pesar de haber derribado a Naito en el sexto asalto, Xiong fue derrotado por decisión unánime de los jueces, que presentaron tarjetas de 114-111; 114-110 y 113-111, todos a favor de Naito, que cumplió así su quinta defensa exitosa. Para el chino Xiong fue su segunda derrota en quince combates como profesional.

ROINET CABALLERO. Como clasificado mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tendrá la gran oportunidad mañana jueves de ser visto en acción por los altos directivos de este organismo, cuando se enfrente al tico Cristian Valverde.

“El Mus” ya disputó el campeonato pluma en la versión de la AMB ante Chris John, y ahora bien podría enfilar su carrera hacia el cetro de este organismo, actualmente en poder del mexicano Cristóbal “Lacandón” Cruz. Es, pues, una valiosa oportunidad la que se le presenta al aguerrido peleador chiricano mañana en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel Panamá.

ABIGAIL BILLAR. Tendrá un difícil compromiso mañana jueves cuando se enfrente a la espigada estadounidense Keisher Mc Leod, toda vez que la pelea es en peso mosca y ella ha cumplido todos sus compromisos en categorías por debajo de las 112 libras.

Aún así, conociendo el empuje que esta joven muestra en el ring, anticipamos una disputada contienda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus