Temas Especiales

08 de May de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

PAUL MALIGNAGGI. Su pelea con el invicto Mike Alvarado (26-0, 18 KOs) se vino abajo debido a una lesión de éste último en sus entrenami...

PAUL MALIGNAGGI. Su pelea con el invicto Mike Alvarado (26-0, 18 KOs) se vino abajo debido a una lesión de éste último en sus entrenamientos, según anunciaron voceros de la empresa Top Rank, que organizaba el evento para el 27 de junio en Atlantic City.

Malignaggi (26-2, 5 KOs) ex campeón mundial superligero y Alvarado ocuparían el evento coestelar de la función en la que Juan Manuel López expondrá su campeonato supergallo de la OMB ante Olivier Lontchy, en una función que será vista en Panamá a través de Lo Mejor del Boxeo.

ALBERTO GUERRA. Reconocido abogado de la localidad y miembro de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, encabezará la nutrida delegación panameña que asistirá al Congreso Americano de Boxeo que organiza el CMB a partir del jueves en Cancún, México.

Guerra es el actual presidente del título latino del CMB y forma parte del comité de clasificaciones mundiales del organismo. Es un dirigente que a base de méritos ha ido ganando prestigio en las filas de la entidad que dirige Don José Sulaimán.

TOMOKI KAMEDA. El menor de los hermanos Kameda de Japón, peleó el pasado 30 de mayo en Tokio en una función de beneficencia, en la cual liquidó por KOT a los 42 segundos del cuarto asalto a su compatriota Tatsuhiro Kumobayashi.

Tomoki es llamado "El mexicanito", tiene 17 años y está invicto en siete peleas, con seis triunfos por la ruta del sueño. Fue una pelea en la que salió a flote la potencia de Kameda, quien debutó como profesional en Neza, México en una pelea a 4 rounds en noviembre de 2008.

ROINET CABALLERO. A nuestro juicio quedó muy “bien parado” ante los dirigentes de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de su contundente victoria por nocaut en el primer asalto ante el tico Cristian Valverde.

“El Mus” está clasificado en esta entidad, donde reina el campeón Cristóbal Cruz, y este triunfo le pudiera facilitar el camino para buscar una oportunidad titular ante el titular mexicano. Es una opción que sus manejadores no deben dejar de considerar.