Phillips tumbó a Saladino como No.1

Actualizado
  • 26/07/2009 02:00
Creado
  • 26/07/2009 02:00
Las informaciones contradictorias relacionadas con nuestro ídolo Irving Saladino faltando tres semanas para el XII “CM” de Atletismo al ...

Las informaciones contradictorias relacionadas con nuestro ídolo Irving Saladino faltando tres semanas para el XII “CM” de Atletismo al Aire Libre, en Berlín, Alemania, es preocupante. Por ejemplo, en la edición de La Estrella de ayer sábado, mi dilecto colega Rogelio Adonican dijo: “Según Ricardo Sasso, Pres. de la FEPAT, el técnico de Saladino, Nélio Moura, dijo que no competirá en el Aviva Gran Prix de Londres, ya que se concentrará en Alemania de cara al Mundial de Berlín”. Saladino no le habla a Sasso. Esto es contrario de lo que señaló la página de la IAAF el 23 de julio 2009, con estas palabras: “Saladino se retiró del Aviva Gran Prix después de una LESIÓN en sus entrenamientos”. Por otro lado, la base de datos de atletas que publica el “All-Athletics. Com”, los miércoles de cada semana, reflejan y actualizan los cambios en las clasificaciones del atletismo. En la última publicación, Dwight Phillips, reemplazó a Irving Saladino como el número uno el el ranking mundial de salto de longitud.

La parte positiva, es que aparece otro panameño, Alonso Edwards, con un ascenso del duodécimo al octavo lugar en los 200 metros planos. JAMAICANOS DOPADOS: Un escándalo a poco tiempo del “CM” de Atletismo en Berlín, es la revelación de que cinco atletas jamaicanos que están inscritos para Berlín 2009, dieron positivo en la prueba antidopaje. Aunque no están incluidos las máximas figuras del atletismo jamaicano como Usain Bolt, Asafa Powell, Michael Frater, Shelley-Ann Fraser, Sherone Simpson, Kerron Sewart y otros, uno de los dopados fue Yohan Blake que fue 2º en el Gran Prix de Aviva en Londres, con 10.11, que ganó su paisano Usain Bolt con 9.91. Otra coincidencia es que Blake es entrenado por Glen Mills, técnico de Bolt. Los otros dopados son: Sheri-Ann Brooks, (100 mts), Marvin Anderson, (200 mts), Allodin Fothergill, (400 mts.), LandsfordSpence ,(4 x 400). Se dice que la sustancia prohibida es un suplemento no asi una violación mayor.

Las faltas fueron en el torneo nacional de Jamaica en junio. Dos de los dopados son del equipo de relevo masculino. ADICCIÓN AL TURISMO DEPORTIVO. No hay forma de que la dirigencia deportiva de Panamá ayuden a su propia credibilidad, entendiendo que no se puede enviar a atletas a torneos de alto nivel sin estar preparados. La FedeBoxeo, avaló la presencia de 2 boxeadores en el Torneo Panamericano en México, en donde los boxeadores de América, se están fogueando para el “CM” de Boxeo del 1-13 de Sept. en Milán, Italia. Cuando se improvisa los resultados son como la derrota por “KO”al minuto 50 segundos del 2º asalto, de Everardo Castillo en los 54 kgs frente al mexicano Rey Vargas. Como si eso fuese poco, Israel Duffus fue castigado en los 75 kgs (mediano), por el basileño Yamaguchi Falcao Florentini por puntos 16-5. Afortunadamente se cerró la inscripción del mundial en junio y Panamá no estará presente. ¿Hasta cuándo señores? COMENZÓ LA NATACIÓN.

Hoy en la sesión matinal del XIII “CM” de Natación, en Roma, Italia, le toca a Andrés Castillo (16 años), participar en la Serie 3 de los 100 mts./pecho, y en el carrillo N° 5. El tiempo de inscripción de Andrés es 1:11.22. Edgar Crespo (20 años) compite en esa modalidad, pero en la Serie 9, en el carrillo N° 7. Tiempo de inscripción es de 1:03.15. Total de participantes 135 atletas. En los 50 metros mariposa, està Eric Arturo Medina (17 años), en la Serie 6, carril 7. Tiempo de inscripción 27.74. El lunes 28 compiten Eric Arturo Medina,(31.65), y Edgar Crespo (28.54), en los 50 metros pecho. Hay 54 atletas. Edgar Crespo va el martes 31 en 200 pecho,(2:22.01), y el Miér. 31 en 100 mts. mariposa,(56.58). Suerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus