‘No hay problemas estructurales’, Diez

Actualizado
  • 26/07/2009 02:00
Creado
  • 26/07/2009 02:00
PANAMÁ. El arquitecto Arturo Diez, de la empresa Aprocosa, la cual construyó el estadio Omar Torrijos, en Veraguas, argumentó que la ob...

PANAMÁ. El arquitecto Arturo Diez, de la empresa Aprocosa, la cual construyó el estadio Omar Torrijos, en Veraguas, argumentó que la obra deportiva no tiene fallas estructurales, y que su cierre temporal podría ser perjudicial para la empresa.

“Pandeportes utilizó a su máxima capacidad el estadio a finales de la temporada pasada, lo que demuestra que no tiene ningún problema estructural”, manifestó Diez en el programa Síntesis Deportiva, de Radio Mia.

El problema se dio cuando Marcos Robles, director regional de Pandeportes en Veraguas, afirmó que el estadio sería clausurado ya que se habían descubierto algunas anomalías en la estructura del Omar Torrijos, por lo que entrarían en una etapa de análisis.

Arturo Diez, por su parte, argumentó que están conscientes que la obra todavía está inconclusa, pero no hay problemas de la magnitud que sugirió Robles.

“Nosotros (Aprocosa) estamos al tanto que aún hay detalles que terminar, y estamos trabajando en eso, pero eso no es motivo para cerrar el coliseo, ya que no existen tales fallas estructurales”, agregó Diez.

PANDEPORTES RECONOCE QUE LA OBRA NO ESTÁ TERMINADA

Nadina Torrenegra, vocera de Pandeportes, afirmó que según los estudios iniciales que se han efectuado en el Omar Torrijos, si bien todavía hay muchos detalles por terminar, no se ha podido comprobar problemas estructurales en la obra.

“La obra todavía no está terminada, faltan detalles por completar”, dijo Torrenegra.

Según la funcionaria de Pandeportes, los inconclusos detalles son los causantes del cierre temporal del estadio, ya que se está efectuando un análisis en como estas lagunas arquitectónicas podrían afectar al público que vaya al estadio.

“No queremos que esos detalles pasen a mayores”, agregó Torrenegra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus