Fondistas de élite copan la Maratón Ciudad de Panamá

Actualizado
  • 05/08/2009 02:00
Creado
  • 05/08/2009 02:00
PANAMÁ. Al menos una treintena de fondista de élite, divididos en la rama masculina y femenina, coparán la versión 33 de la Maratón Int...

PANAMÁ. Al menos una treintena de fondista de élite, divididos en la rama masculina y femenina, coparán la versión 33 de la Maratón Internacional Ciudad de Panamá.

Según Gregorio “Beby” Miró, presidente de Corredores del Istmo, organizadores de la prueba, para este año se espera una verdadera guerra entre los corredores que aspiren a meterse en el podio de los ganadores, debido a gran cantidad de atletas con basta experiencia en maratones a nivel internacional, que han confirmado su participación.

El dirigente adelantó que al día de ayer ya tenían registrado a fondista de 25 países y tres continentes, entre ellos los campeones defensores los cubanos Henry Jaén (hombres) y Yailen García (mujeres).

Miró adelantó que el domingo Jaén y García tendrán rivales de extremo peligro y si quieren retener sus coronas tendrán que mostrar su mejores condiciones y no cometer errores, durante los 42 kilómetros 195 metros de la prueba, que comienza y termina en el Mall Multi Plaza Pacific.

ESTADOUNIDENSE AKOR Y CUBANA BELMONTE, FAVORITAS

En rama femenina Yailen García tendrá que batirse contra su compatriota Dailin Belmonte y con la estadounidense María Akor.

Belmonte es una isleña que según los expertos es superior a García y vendrá por primerra vez a Panamá con la delegación cubana.

Por su lado, Akor presenta una hoja de vida cargada de títulos, entre ellos ha ganado cuatro veces la Maratón de Vancouver y en dos ocasiones la de Trinidad y Tobago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus