Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 29/09/2009 02:00
Creado
  • 29/09/2009 02:00
DAVID DÍAZ. El ex campeón mundial ligero retornó con paso victorioso al boxeo, con una importante victoria por decisión mayoritaria sob...

DAVID DÍAZ. El ex campeón mundial ligero retornó con paso victorioso al boxeo, con una importante victoria por decisión mayoritaria sobre Jesús Chávez el sábado último Chicago. Fue la primera pelea de Díaz desde su aparatosa derrota ante Manny Pacquiao en junio del año pasado en Las Vegas.

Chávez tambien venia de perder, ante Michael Katsidis, por lo cual una victoria era absolutamente necesaria para ambos. Fue un combate cerrado, donde dos jueces favorecieron a Díaz por tarjetas de 97-93 y 96-94 y un tercero vio la pelea empatada 95-95.

DAVID HAYE. Ya han sido puestos a la venta los boletos de entrada para su combate por el campeonato mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el gigante ruso Nikolay Valuev, el próximo 7 de noviembre en Nuremberg, Alemania.

El que quiera asistir a este combate entre Valuev (50-1, 34 KOs) y Haye (22-1, 21 KOs) puede adquirir ya sus entradas por internet en la dirección www.ticketcorner.com. desde quince euros la entrada general. El boleto más caro, en la primera fila de ring side costará quinientos euros. De seguro, el día del evento no cabrá ni el clásico alfiler.

RICARDO CÓRDOBA.

El ex campeón mundial supergallo se mantiene muy concentrado en su preparación para el pleito que sostendrá el viernes 9 de agosto en la Arena Roberto Durán ante el colombiano Eddy Julio en la función “Orgullo Nacional”.

“El Maestrito” sabe que tiene muchas posibilidades de volver a disputar una corona del mundo, máxime que Poonsawat Krattyendanggym ha derrotado a Bernard Dune, en Irlanda. Recordemos que Córdoba hizo una gran pelea ante el tailandés en agosto del 2005, la que a mi juicio, ganó, pero los jueces favorecieron al oriental.

JOSÉ CASTRO. El popular peso welter de Curundú tendrá la oportunidad de “hundir un barco” cuando se enfrente al invicto haitiano Evens Pierre, en la cartilla del 9 de octubre en la Arena Roberto Durán. “La Mosca” es un púgil que sabe lo que es combatir con las apuestas en contra y en esta oportunidad así será, ya que Pierre (10-0) debe ser el gran favorito. Su apoderado Alfonso Cendón nos manifestó que tiene plena confianza en que su peleador hará cambiar mucho dinero de manos cuando triunfe sobre Pierre. Por lo pronto, Castro parece haber tomado las cosas muy en serio para este compromiso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus