Temas Especiales

08 de May de 2021

Más Deportes

Nashiro retiene su cinturón

PANAMÁ. El japonés Nobuo Nashiro, campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo su título tras empatar el ...

PANAMÁ. El japonés Nobuo Nashiro, campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo su título tras empatar el combate con el mexicano Hugo Cazares, primer retador oficial clasificado de la AMB.

La pelea fue sumamente pareja, y ambos boxeadores impusieron sus respectivos ritmos en diferentes puntos del combate.

El nipón, desde un principio, mostró su atrevido estilo, y siempre trató de arrinconar a Cazares, quien aprovechaba los momentos que tenía para impactar fuertemente a su contrincante.

A pesar que el mexicano castigó severamente en los últimos asaltos a Nashiro, sus golpes no venían con el poder que ha mostrado en su carrera, por el contrario, el cansancio le impedía rematar al japonés y así enviarlo a la lona.

En el último capítulo del pleito, el nipón demostró su casta de campeón, y a pesar de la fatiga visible en ambos, se le fue encima, a tal punto, que tuvo la oportunidad de tumbar a Cazares.

Al final, los jueces decidieron dar un empate en sus tarjetas, y Nashiro consiguió conservar el título en la segunda defensa del mismo.

El japonés conquistó el título en septiembre del 2008, cuando venció a su compatriota Kohei Kono por decisión.